Enlaces accesibilidad
Liga

El Madrid descuenta jornadas para ser campeón mientras el Barça sigue metiendo presión

Por
El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro celebra su gol ante el Getafe.
El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro celebra su gol ante el Getafe en el último partido en el Bernabéu.

A falta de siete jornadas para el final de Liga, el Real Madrid continúa como líder destacado y cuenta los días para cantar el alirón. Mientras, el Barça (con una jornada menos) y el Sevilla, siguen metiendo presión a los blancos a la espera de un tropiezo que pueda dar más emoción a esta recta final.

Con 72 puntos en su casillero, los de Carlo Ancelotti tienen el título de campeones al alcance de la mano. Sacan 12 puntos de ventaja a andaluces y culés y ya empiezan a echar cuentas para ver cuando sería posible cantar el alirón.

Al Madrid le valdría con sumar 13 de los 21 puntos que aún quedan por disputarse, y eso dando por hecho que ni Barça ni Sevilla fallan.

Por eso, en las cuentas de los blancos para ser campeones se presenta como fundamental el próximo partido liguero ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjúan.

Una victoria del Madrid en el feudo sevillista supondría dejar ya a los andaluces prácticamente fuera de las cuentas por el título. En cambio, un traspiés madridista en este encuentro reactivaría las esperanzas del Sevilla, y sobre todo las del Barcelona que aún tiene pendiente por disputar su partido aplazado ante el Rayo Vallecano (se jugará el 24 de abril).

De Jong mantiene al Barça en la persecución

Los azulgrana estuvieron a punto de fallar esta jornada en su partido ante el Levante, pero el gol de Luuk de Jong en los instantes finales evitó el tropiezo y mantiene al Barça más vivo que nunca en esa persecución.

El holandés entró en el minuto 84 de juego cuando el partido marchaba 2-2 pero con su gol en 92 dio el triunfo al Barcelona y amplió a 7 la racha de victorias consecutivas en Liga.

Pero más allá de lo que haga el Barça, el Madrid puede echar cuentas para cantar el título. Y estas cuentas son sencillas.

Las cuentas para el alirón madridista

Teniendo en cuenta que tienen perdido el golaveraje con los catalanes, el Madrid necesita sumar 13 puntos en los 7 partidos que restan para ser matemáticamente campeones. Esos 13 puntos pueden llegar de varias formas:

-Ganando cinco partidos de los siete que faltan.

-Ganando cuatro y empatando uno, lo que les permitiría perder dos encuentros.

-Ganando tres y empatando cuatro.

En definitiva, varias combinaciones que llevarían a los blancos a ganar su Liga número 35.

Calendario del Real Madrid hasta final de Liga:

J.32--Sevilla-Madrid
J.33--Osasuna-Madrid
J.34--Madrid-Espanyol
J.35--Atlético-Madrid
J.36--Madrid-Levante
J.37--Cádiz-Madrid
J.38-- Madrid-Betis