Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern - Villarreal

Emery: "Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar"

Por
Unai Emery: "Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado en rueda de prensa previa al partido contra el Bayern que el hecho de estar en Múnich no es el premio y se ha fijado como objetivo estar en semifinales de la Champions League. Los castellonenses parten con ventaja del 1-0 de la ida en el Estadio de La Cerámica.

"Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar, sabemos que es muy difícil. El plan de partido va a ser muy diferente a la ida y lo afrontamos con naturalidad", declaró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.

El preparador vasco dio como "claro favorito" al Bayern, mientras que su equipo jugará para tener sus opciones. "No sé si serán muchas o pocas, será en función de si hacemos las cosas de muy bien a perfecto", admitió.

"Tenemos que afrontar el partido con naturalidad, que quiere decir competir y encontrar nuestras capacidades de respuesta ante un equipo favorito para ser campeón de esta 'Champions'", destacó Emery, quien admitió que sus opciones pasan por "ser capaz de responder a las dificultades".

El entrenador del 'Submarino Amarillo' destacó la dificultad del encuentro y la excelencia que necesitan para tener opciones. "Será insuficiente el partido que hicimos el otro día. Va a ser un encuentro muy diferente al partido de vuelta ante la Juventus y al de la ida contra el Bayern", expresó.

Sobre la consolidación del Villarreal en las competiciones europeas, Emery destacó el "crecimiento" en los últimos años tras enfrentarse a los equipos más competitivos. "La mejor manera para ser competitivo es ser capaz de estar juntos en ataque y en defensa", añadió.

Unai Emery: "Desde el año pasado hemos crecido en Europa y nuestra trayectoria ya no es anecdótica"

Preguntado por su rival, el técnico afirmó que el respeto ante el Bayern "tiene que ser mayúsculo", ya que es un equipo acostumbrado a marcar "muchos goles" y del que espera su mejor versión. "Es lógico que ellos estén decepcionados con el partido de ida, pero a la vez son optimistas porque se van a jugar unas semifinales en casa, donde se siente fuertes", aseveró.

En total habrá 1.500 aficionados 'groguets' en el Allianz Arena animando a su equipo en un partido histórico. "Los aficionados se sienten partícipes de este Villarreal. Vivir un partido de este nivel les hace sentir orgullosos de dónde vienen y de qué equipo son", admitió.

Nagelsmann: tenemos que jugar con más intensidad que en la ida

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann,  considera que una de las claves para revertir este martes la derrota por 1-0 ante el Villarreal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, es subir la intensidad, tanto en defensa como en ataque.

"Tenemos que subir la intensidad del juego. Eso nos falto en el primer tiempo contra el Augsburgo y nos falto contra el Villarreal. No hicimos los últimos metros, no fuimos suficientemente consecuentes en la presión alta", dijo en la rueda de prensa previa al partido.

"También hay que aumentar la intensidad cuando tenemos la pelota, combinar más rápido, no vernos reducidos a recursos individuales", agregó.