Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 2-3 Chelsea

El Madrid reacciona a tiempo ante un gran Chelsea y logra un agónico pase a semifinales

Por
El Madrid reacciona a tiempo y elimina al Chelsea

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, m.88), Mendy (Marcelo, m.78); Casemiro (Rodrygo, m.78), Kroos (Camavinga, m.73), Modric, Fede Valverde; Vinícius (Ceballos, m.115) y Benzema.

3 - Chelsea: Mendy; James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso; Kanté (Ziyech, m.100), Kovacic (Jorginho, m.106), Mount; Loftus-Cheek (Saúl, m.106), Werner y Havertz.

Goles: 0-1, m.15: Mount. 0-2, m.51: Rüdiger. 0-3, m.75: Timo Werner. 1-3, m.80: Rodrygo. 2-3, m.96: Benzema.

El Real Madrid y el Chelsea han resuelto en la prórroga una eliminatoria de locos que ha dejado en semifinales de Champions al equipo blanco, de nuevo, con un gol decisivo de Karim Benzema (2-3). Los de Ancelotti, pese al 1-3 de la ida, han sufrido lo indecible para conseguir el pase, que ha llegado con un gol del gran protagonista del cruce en el minuto 97.

[Datos y estadísticas del Real Madrid 2-3 Chelsea de Champions en RTVE.es]

Un cabezazo del '9' merengue tumbó a un Chelsea claramente superior en el Bernabéu y que fue capaz de levantar una eliminatoria que tenía muy complicada. Fue el cuarto tanto de Benzema en estos cuartos de final el que cambió el destino a favor del Real Madrid (5-4 en el global). Su 12º gol en esta Champions lo convierte en el máximo artillero de la competición.

Fue el segundo gol de un Real Madrid que se vio superado por todos los flancos y con un 0-3 en contra a diez minutos del final del partido. Sin embargo, en uno de esos arrebatos europeos tan madridistas, forzó la prórroga con un gol de Rodrygo tras un monumental pase de Modric, y remató a su rival en el tiempo extra con el tanto de Benzema.

Poco más pudo hacer un Chelsea que ya lo había dejado todo sobre el verde del Bernabéu, con los goles de Mount, Rüdiger y Werner, más uno anulado a Marcos Alonso por mano en el área. Un recital inglés que no tuvo premio y que dejó a los de Tuchel en la cuneta europea. El Real Madrid, una vez más indestructible en Champions, estará en semifinales.

Ancelotti: "Cuanto más se sufre, más feliz soy"

Dominio del Chelsea

Llegó con las ideas claras al Bernabéu el Chelsea de Tuchel, que no tenía otra que lanzarse desde el primer momento del partido a por una remontada que se antojaba imposible. Y así lo hizo desde el pitido inicial, volcándose al ataque ante un Madrid recluido en su campo. No tardó en marcar el primero el Chelsea, que al cuarto de hora se colocó 0-1 con un gol de Mount, que recibió dentro del área y fusiló a Courtois.

Sin conseguir llevar apenas peligro en ataque, el Real Madrid sufrió para mantenerse en pie ante un Chelsea netamente superior en todas las líneas. Consiguió, sin embargo, alcanzar el descanso sin daños mayores. Fue a la vuelta de vestuarios cuando el Chelsea golpeó de nuevo con un poderoso cabezazo de Rüdiger, que, libre de marca, hizo el 0-2 en un remate en un córner.

El segundo tanto en contra tampoco despertó a un Madrid inconexo y cansado, al que solo se le encontraba en algún destello, como un pase de Vinicius que no encontró rematador o un buen chut de Valverde. Pero el Madrid estaba muy lejos de su versión de la ida. Y así, el Chelsea volvió a tocar red. Sin embargo, en esta ocasión el VAR anuló el tanto que había marcado Marcos Alonso después de que el balón pegara en la mano del lateral español antes de su disparo a puerta.

Delirio blanco

La frustrada remontada del Chelsea precedió a un disparo contra el larguero de Benzema y de, esta vez sí, el tercer tanto del Chelsea. Completó la remontada imposible el equipo londinense con un golazo de Timo Werner. El alemán sentó a Casemiro y Alaba en el área antes de poner un alucinante 0-3 en el Bernabéu. Restaban quince minutos para el final y el Bernabéu no daba crédito a lo que estaba viendo.

El Chelsea, disparado, rozó el cuarto por medio de Havertz, pero los genes europeos blancos entraron en ebullición. Un robo de Alaba inició una jugada en la que Modric, mejor jugador del partido, puso un pase fabuloso con el exterior para que Rodrygo, revulsivo de Ancelotti, anotara el 1-3 y forzara la prórroga a diez minutos del final.

No evitó la prórroga, por muy poco, Pulisic, que dispuso de dos ocasiones clarísimas en el descuento. El Madrid, ya en la prórroga, volvió a tirar de heroica para seguir vivo en su competición. Vinicius puso un balón colgado al área para que Benzema, como en la ida, batiese a Mendy con un cabezazo que llevó al Bernabéu al delirio. Un nuevo golpe de Champions del equipo por antonomasia de la Champions. El Chelsea, herido de muerte, aún dispuso de ocasiones claras, pero no pudo hacer nada para evitar que el Madrid siguiese adelante.