El Villarreal hace historia eliminando en el Allianz al Bayern de Múnich
- Un gol de Samu Chukwueze catapulta al equipo castellonense a las semifinales por segunda vez en su historia
- Así te hemos narrado el Bayern de Múnich 1-1 Villarreal de los cuartos de la Champions League, por Óscar López
Ficha técnica:
1; Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández (Davies, 87); Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala (Gnabry, 82), Müller (Choupo Moting, 90), Coman; y Lewandowski.
1; Villarreal: Ruli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Churkweeze, 85), Capoue, Parejo, Lo Celso, Gerard Moreno y Danjuma (Pedraza, 8%).
Goles:
1-0, min 52: Lewandowski.
1-1, m.88: Chukwueze
Pueden pellizcarse si no se cree, pero el Villarreal ha eliminado de la Champions League al todopoderoso Bayern de Múnich de Nagelsmann, Lewandowski, Kimmich y compañía.
Precisamente fue el delantero polaco, Balón de Oro 2021, el que puso por delante a los suyos en el 52', pero un gol de Samu Chukwueze (88') entrará en la historia del equipo amarillo al colocarles de nuevo entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.
[Datos y estadísticas del Bayern de Múnich 1-1 Villarreal de Champions en RTVE.es]
Ese tanto de los alemanes llegó en uno de los pocos errores del conjunto de Unai Emery, un fallo en la salida de Parejo. Algo que solo pudieron aprovechar los jugadores del Bayern en esa ocasión durante los más de 180 minutos de la eliminatoria.
Tanto en la ida como en la vuelta, el equipo español ha demostrado que tenía muy bien estudiado al rival. Con más trabajo para Rulli que en la ida, pero los groguets nunca se vieron desconectados del duelo o sin opciones.
En esa preparación del técnico vasco y su equipo técnico estaba que solo dos equipos habían ganado esta temporada en el Allianz, el Eintratch y el Leverkusen en la Bundesliga. Ambos lo hicieron utilizando la táctica del gontragolpe y así ha llegado la tercera derrota para los bávaros.
A menos de dos minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios y cuando todos miraban a la prórroga, ha llegado la contra conducida por Gerard Morena y concluida por Samu Chukwueze.
Una lección de autoconfianza y seguridad
El Bayern salió a poner el juego en campo rival, tratando de recuperar la pelota a través de la presión alta; e intentó llegar a través de recurrentes centros al área ante un Villarreal bastante replegado.Por momentos, parecían que el Bayern chocaba con un muro y las llegadas dignas de mención fueron escasas.
El Villarreal tuvo una ocasión en el 41, en un contragolpe que terminó con un remate desviado de Danjuma. En los últimos minutos de la primera parte, el equipo español trató de hacer un poco más por la ofensiva pero los equipos se fueron al descanso sin goles.
El Bayern salió del vestuario con más claridad ofensiva y tuvo en los primeros cinco minutos dos buenas situaciones de área. El gol del Bayern se originó en un error en la salida del Villarreal. Kingsley Coman interceptó un pase de Dani Parejo y luego Müller jugó con Lewandowski, que marcó con un disparo desde el borde del área.
El Villarreal empezó a buscar con más frecuencia el contragolpe y en uno de ellos se encontró con el gol de Churkwuese que hace que el récord de Emery en eliminatorias europeas sigan siendo inmaculado con el submarino amarillo. En otra noche histórica para el Villarreal.