Enlaces accesibilidad
Jornada 32 | Barcelona 0-1 Cádiz

El Barça repite derrota en el Camp Nou y tira la toalla de la Liga

  • Un solitario gol de Lucas Pérez da vida a un necesitado Cádiz y arruina las opciones culés para ganar la Liga (0-1)
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 0-1 Cádiz de Liga en RTVE.es

Por

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Lucas Pérez al inicio de la segunda parte
Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Lucas Pérez al inicio de la segunda parte

El Barcelona lo ha vuelto a hacer. Tras la derrota ante el Eintracht, los blaugranas han vuelto a caer en el Camp Nou (0-1) ante el Cádiz y dice prácticamente adiós a la Liga a falta de seis jornadas. Los catalanes fueron mejores en el cómputo global, pero los andaluces aprovecharon la fragilidad defensiva de los locales por medio de Lucas Pérez al inicio de la segunda mitad.

El gallego aprovechó un error de la zaga blaugrana para adelantar a su equipo tras un cabezazo de Sobrino ante Ter Stegen. Dembélé fue el mejor del segundo clasificado de la Liga aunque no fue suficiente para batir a un inspirado Ledesma.

Con este resultado, el Barça se queda a quince puntos del Real Madrid y la Liga parece que será de color blanco salvo sorpresa mayúscula. Por su parte, el Cádiz sale de los puestos de descenso y se coloca dos puntos por encima del Mallorca y Granada en la pelea por la salvación.

Dembélé y diez más

El club blaugrana necesitaba una victoria tras el golpe europeo ante el Eintracht alemán el pasado jueves. Los hombres de Xavi asomaron por el verde del Camp Nou con la confianza plena de agradar a su afición y retrasar lo máximo posible el alirón blanco de esta temporada 2021/22.

Memphis Depay iba a avisar en el primer minuto de juego con un disparo desde línea de tres cuartos que se marchaba desviado de la portería defendida por Ledesma. El Barcelona lo tenía claro: marcar el ritmo de juego, adquirir el control de la pelota y empezar las operaciones desde la línea defensiva a través de un Busquets que bajaba a recibir entre centrales.

Sin apenas respiro, apareció Dembelé para poner en aprietos por primera vez a Espino en el costado diestro. El francés se iba del lateral amarillo con una velocidad endiablada, centro al corazón del área que despeja la zaga andaluza y en el rechace Ferran consigue golpear a portería obligando al meta gaditano a sacar el esférico con una manopla salvadora.

A los diez minutos, el Cádiz tuvo la suya por medio del propio Espino. El uruguayo recibía una pelota por dentro de Lucas Pérez y este no logra tocar el balón con la punta de la bota ante la salida de Ter Stegen para evitar males mayores.

A pesar de la ocasión visitante, el Barcelona era el equipo que dominaba la totalidad del juego a través de un Dembelé totalmente desatado por el carril derecho. Aun así, el conjunto gaditano iba a tener la mejor del partido en un mano a mano de Lucas Pérez. Contra muy veloz de los andaluces, Sobrino ve desmarcado al gallego en el otro costado, envía un pase horizontal al atacante del Cádiz y este falla ante el meta alemán cuando ya se cantaba el primer tanto del partido.

Antes de irse a vestuarios para refrescar ideas, el Barça erraba la mejor para los catalanes en las botas de, otra vez, Ousmane Dembélé. El extremo encara a su par en banda derecha, dribla a la zaga del Cádiz y su golpeo al palo largo obliga a Ledesma a realizar una estirada milagrosa evitando el primero del segundo clasificado de la Liga.

Lucas Pérez se lleva el botín del Camp Nou

La segunda parte no iba a empezar precisamente bien para los intereses blaugranas. El Cádiz se adelantaba en el marcador por medio de Lucas Pérez. Centro al área pequeña de Alex Fernández, remata Sobrino ante Ter Stegen y en el rechace el gallego empuja la pelota al fondo de las mallas. Lo impredecible del fútbol en una sola jugada.

Dembélé agitaba la coctelera con un disparo desde la media luna que se iba por poco rozando el palo derecho andaluz mientras que De Jong se topaba con el muro defensivo visitante cuando ya golpeaba a placer a los 60 minutos de juego. El técnico de Terrasa introdujo a Aubameyang para generar mayor peligro en zona ofensiva y acumular más hombres en área rival.

Dembélé seguía erigiéndose como el hombre más peligroso del Barcelona y dispuso de un golpeo a balón parado que despejaba con apuros Ledesma. En la jugada posterior, el francés disparaba desde fuera del área y el guardameta urugayo volvía a sacar una manopla salvadora cuando parecía que el Barça acariciaba el empate.

Sin embargo, el Cádiz pudo sentenciar el partido con una contra magistral ejectuada por Alejo. El ex del Valladolid recorre prácticamente todo el campo, cede para Alex Férnandez y el madrileño la manda fuera ante Ter Stegen poniendo el corazón en un puño al estadio catalán.

En los minutos finales, los de Xavi encerraron en su área a los andaluces y Busquets pudo empatar con un disparo lejano que despejaba Ledesma con unos reflejos extraordinarios.

En el descuento el Cádiz dispuso de un golpeo a la madera para cerrar el partido mientras que los blaugranas no consiguieron inquietar con excesivo peligro al cancerbero uruguayo y se despiden de la Liga a falta de 18 puntos. El Cádiz respira y sale de los puestos que dan billete a segunda división.