Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA 500 Stuttgart

Badosa alcanza el número 2 del tenis mundial tras acceder a las semifinales en Stuttgart

Por
Paula Badosa, semifinalista en de Stuttgart y número dos del ránking mundial

Paula Badosa se ha clasificado para las semifinales del torneo WTA 500 de Stuttgart tras vencer a la tenista tunecina Ons Jabeur, séptima favorita del torneo, en tres sets (7-6(9), 1-6 y 6-3), victoria que le sirve para auparse hasta la segunda posición de la clasificación mundial a partir de este lunes.

Su rival en las semifinales de este sábado será la bielorrusa Aryna Sabalenka,  tercera favorita del torneo, vencedora ante la estonia Anett Kontaveit por 6-4, 3-6 y 6-1.

La catalana tuvo que pelear durante una hora y 6 minutos para llevarse el primer set en un disputado tie break por 7-6(9) en el que ambas jugadoras levantaron dos bolas de set, pero a la tercera fue la vencida para la española en una primera manga con constantes roturas de saque que mostraba la igualdad en su primer en su primer enfrentamiento sobre tierra batida.

La igualdad se esfumó en la segunda manga con una errática Badosa, que despareció de la pista ante el empuje de la tunecina, que sumó un parcial arrollador (5-0) para acabar venciendo por 6-1 en 26 minutos de juego, pero volvió a encontrar su mejor versión para llevarse la tercera y definitiva manga por 6-3.

El momento clave del partido llegó en el sexto juego del tercer parcial, en el que Badosa rompió el saque de su rival en blanco y se adelantó por 4-2. En su primera bola de partido la catalana aprovechó un resto a la red de su rival para plantarse en semifinales. En esa ronda la espera la ganadora del cruce entre la bielorrusa Arina Sabalenka y la estonia Anett Kontaveit.

En la clasificación WTA del próximo lunes, Badosa aparecerá como nueva número dos mundial, su mejor clasificación de siempre. Solo por detrás de la polaca Iga Swiatek, con la que podría verse en la final de Stuttgart. Desde esa posición privilegiada participará la semana próxima en el torneo de Madrid, al que el año pasado llegó como invitada y en el puesto 62 del ránking.