El Real Madrid sale vivo de la locura de Manchester ante un gran City
- El equipo blanco se repuso de los golpes rivales y aminoró su derrota en la ida de semifinales
- Así te hemos contado el Manchester City 4-3 Real Madrid, por Alberto Rivas
Ficha técnica:
4 - Manchester City: Ederson; Stones (Fernandinho, m.36), Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Jesús (Sterling, m.83) y Mahrez.
3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, m.46), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m.79), Valverde; Rodrygo (Camaving, m.70), Vinícius (Asensio, m.88) y Benzema.
Goles: 1-0, m.2: De Bruyne. 2-0, m.11: Jesús. 2-1, m.33: Benzema. 3-1, m.53: Foden. 3-2, m.55: Vinícius. 4-2, m.74: Bernardo. 4-3, m.82: Benzema, de penalti.
Árbitro: Istan Kovacs (ROU). Amonestó a Fernandinho (m.81) por parte de los locales y a Nacho (m.93) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium.
Qué difícil es acabar con este Real Madrid. El equipo blanco ha caído en la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City, pero ha aminorado lo que podía haber sido una derrota abultada que terminó con un ajustado 4-3 en un partido loco en el que el equipo de Guardiola fue superior.
El City se adelantó una y otra vez, y se encontró con la respuesta, una y otra vez, de un Real Madrid que se agarra con fuerza a la Champions y que llegará al Bernabéu con un gol de desventaja. Pudo ser mucho peor, especialmente después del comienzo de partido. En diez minutos frenéticos, el City se colocó 2-0 (De Bruyne y Gabriel Jesús) y puso contra las cuerdas a un Madrid muy espeso atrás.
La locura del inicio del choque se propagó al resto del partido, en el que vimos cómo Benzema, quién si no, recortaba distancias (2-1); cómo Foden daba de nuevo alas a su equipo tras un fallo defensivo de Vinicius (3-1), que se resarció al instante con una carrera para el recuerdo finalizada en gol (3-2); vimos cómo el City golpeaba de nuevo con un tremendo chut de Bernardo Silva (4-2); y vimos cómo, Benzema, tras fallar dos penaltis ante Osasuna, hacía el 4-3 definitivo con una pena máxima lanzada a lo Panenka. Increíble.
Siete goles en todo un atracón de fútbol ofensivo, en un partido sin costuras en el que las defensas no brillaron especialmente y en el que los espectadores pudieron disfrutar de un sinfín de oportunidades en ambas porterías.
Explosión ofensiva del City
La escasa tensión de la defensa madridista fue el principal problema de los de Ancelotti en el Etihad Stadium, donde no pudieron parar el inicio demoledor de un hambriento City. Apenas había pasado minuto y medio del pitido inicial cuando Mahrez, en una extraordinaria jugada, colgó un balón para que De Bruyne cabecease a la red sin oposición el primer tanto de la noche (1-0).
Con el Madrid noqueado, el City golpeó de nuevo a los once minutos. De Bruyne metió un pase al área ante la pasividad de Kross y Gabriel Jesús no tuvo problemas en deshacerse de Alaba y anotar el segundo (2-0). El punta brasileño fue un tormento para la retaguardia merengue durante toda la noche.
No besó la lona el Real Madrid, que trató de reaccionar para recortar distancias. Ya lo había hecho en anteriores eliminatorias y, aunque no ha podido completar la remontada, ha vuelto a hacerlo este martes en Manchester. Los de Ancelotti comenzaron a llegar con peligro a la portería de Ederson espoleados por la garra de Modric y Benzema dejando todavía más espacios para un City que pudo haber sentenciado la eliminatoria en varias ocasiones de Foden y Mahrez.
Benzema sigue de dulce
No lo hizo y el Madrid se levantó para lanzar un gancho a su rival. Modric, tras pelear un balón dividido, metió para que Mendy la colgara al área. Allí, Karim Benzema anotó con una volea pegada al palo el primer gol de su equipo (2-1).
El City, por su parte, se mostró de nuevo muy superior en el comienzo de la segunda mitad y tras rozar el tercer tanto con un disparo al poste de Mahrez seguido de un remate de Foden salvado bajo palos por Carvajal, abrió de nuevo brecha al aprovechar un fallo defensivo merengue. Fernandinho le robó la cartera a Vinicius y metió un gran centro que remató a gol completamente solo Foden (3-1).
El Madrid, de nuevo golpeado, respondió como solo él sabe. Vinicius se marchó de Fernandinho dejando pasar el balón en la banda y, tras una tremenda carrera desde su campo, batió a Ederson y colocó el 3-2. Locura absoluta en el Etihad, que todavía no había visto todo. En el minuto 73 Bernardo Silva clavó un monumental disparo ante la parálisis de la defensa blanca (4-2), que dio por hecho que el colegiado iba a pitar una falta inmediatamente anterior sobre Zinchenko.
Pero, una vez más, el Madrid volvió a levantarse gracias a un penalti claro de Laporte por mano en el área. Karim Benzema tomó la responsabilidad y no le tembló el pulso para anotar el 4-3 con un penalti a lo Panenka, su 14º tanto en esta Champions y acumula 41 goles en 41 partidos esta temporada.