Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City 4-3 Real Madrid

El Madrid del 'gato' Benzema tiene siete vidas

Por
Karim Benzema, del Real Madrid, celebra uno de sus dos goles al Manchester City.
Karim Benzema, del Real Madrid, celebra uno de sus dos goles al Manchester City.

El Real Madrid sale vivo del Etihad Stadium en su eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Manchester City. A los blancos les queda la ida para remontar el resultado adverso (4-3), pero a la vista de cómo han jugado este martes, se pueden considerar afortunados.

Los de Carlo Ancelotti siguen vivos y con opciones en la eliminatoria gracias a su capitán, el francés Karim Benzema, autor de dos de los goles. El galo aumenta a 14 su cuenta en la presente Champions y a un total de 320 dianas en 600 partidos con el Madrid.

Carlo Ancelotti: "Es importante que mejoremos en defensa"

Los números de Benzema esta temporada son de Balón de Oro, pero le ayudaría que sus compañeros se pusieran las 'pilas' en defensa dentro de ocho días.

Uno de los más favorecidos por su actuación fue el central brasileño Eder Militao, que quedó señalado en tres de los cuatro goles del Manchester City.

Los errores de Militao no se quedaron ahí, puesto que los de Pep Guardiola bien habrían podido meter varios tantos más, de haber tenido jugadores como Mahrez más acierto de cara a portería.

Guardiola: "El resultado podría haber sido mejor, pero el Madrid es el Madrid"

No solo falló el brasileño, también David Alaba, Ferland Mendy o Dani Carvajal tuvieron sus 'borrones'. La primera línea de presión del City hizo mucho daño a la defensa madridista, que echó en falta a Casemiro en el pivote.

Kroos no funcionó en lugar de Casemiro

Le sustituyó Toni Kroos, pero el alemán mostró sus carencias en ese puesto, que no es el que acostumbra a ocupar. Los madridistas esperan a Casemiro para la vuelta y a buen seguro descansará ante el Espanyol, puesto que la Liga parece asegurada.

El encuentro se convirtió pronto en un correcalles, del que salió algo más beneficiado el Madrid gracias al acierto de su delantera, no solo el propio Benzema sino de nuevo un Vinicius que le secundó con un gran gol por velocidad.

Tampoco se libraron los ingleses de mostrar ciertas debilidades defensivas. Los de Guardiola acusaron las bajas de Cancelo y Walker, mientras que Stones que forzó para llegar, tuvo que ser sustituido por molestias físicas.

La temporada va llegando a su fin, la gasolina va muy justa y comienza a pasar factura en los músculos de los futbolistas. Pero el Madrid tiene un 'gato' que es Benzema, que se empeña en darle siete vidas.