Enlaces accesibilidad
Bádminton | Europeo de Madrid 2022

Carolina Marín suda ante Kjaersfeldt para pasar a semifinales del Europeo de Madrid

Por
Bádminton - Campeonato de Europa. 1/4 Final: C. Marin - L. Hojmark

Carolina Marín ha tenido que sudar para ganar a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt por 21-11, 14-21 y 21-17 y clasificarse para las semifinales del Europeo de bádminton de Madrid 2022.

De esta forma la jugadora española está ya a solo dos pasos de su sexto título consecutivo en este torneo, que supone su vuelta a la competición después de su grave lesión de hace 11 meses.

Marín comenzó muy bien, llevando toda la iniciativa en el primer set, que ganó con comodidad. Lo cerró con una gran finta en la recepción de un saque de su rival, séptima favorita del torneo y que venía de ganar a la también española Beatriz Corrales.

En el segundo parcial Kjaersfeldt elevó su nivel y el partido se equilibró. Antes del ecuador de la manga, una serie de errores de Marín le permitió a la danesa abrir una pequeña renta (8-12) que ya solo fue a más.

El tercero, como era de esperar, fue el más emocionante. Estuvo completamente igualado hasta el 5-5. Entonces Kjaersfeldt se anotó un parcial de 0-4, que fue respondido por la onubense con creces, con un 13-1 (18-10). Aún tuvo capacidad de reacción la doble medallista de bronce de la competición para acercarse a tres puntos, pero tras 1 hora y 5 minutos de encuentro tuvo que volver a inclinarse ante la mejor jugadora europea de la historia. Y van 11 derrotas para ella en otros tantos enfrentamientos individuales con Carolina Marín.

Ha sido el primer partido complicado del torneo para la discípula de Fernando Rivas. Primera cabeza de serie, Marín estuvo exenta de la primera ronda, ganó en su debut a la checa Katerina Tomalova (21-10 y 21-6) y en octavos de final a la ucraniana Maria Ulitina (21-7 y 21-8).

Ahora se medirá el viernes en semifinales a la joven turca Neslihan Yigit, sexta favorita, que ha dado la sorpresa en el polideportivo de Gallur al derrotar a otra danesa, la cuarta cabeza de serie Line Christophersen (21-16, 23-21).