Muguruza solventa su debut en el Madrid Open por la vía rápida y Sorribes completa el pleno de españolas
- Garbiñe ha ganado a Tomljanovic (7-5, 6-2) y Sara, a Pavlyuchenkova (6-3, 2-6, 6-3)
- Sigue el Mutua Madrid Open de tenis en directo en Teledeporte y RTVE Play
Garbiñe Muguruza ha solventado su debut en el Mutua Madrid Open ante australiana Ayla Tomljanovic por la vía rápida en tanto que Sara Sorribes ha ganado en tres mangas a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para completar el pleno de españolas en la primera ronda del cuadro femenino.
Muguruza, séptima cabeza de seri, ha ganado por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 37 minutos. La caraqueña necesitó 50 minutos para ganar el primer set, que pareció encarrilado al romperle el servicio a su rival a las primeras de cambio. Pero Muguruza se vio incluso con un 0-30 en contra y 5-4 de Tomljanovic, que necesitó remontar y a partir de ahí apuntarse todos los juegos.
Garbiñe fue de menos a más y el segundo set lo encarriló rápido, pese a que la australiana comenzó ganando su servicio y amenazando el de la española. La reacción de esta fue ganar cuatro juegos consecutivos y ponerse con 4-1 y saque tras dos roturas.
Incluso se permitió el lujo de 'regalar' su saque para luego recuperarlo a continuación. Los errores en forma de dobles faltas se tradujeron en un intercambio con el que se llegó a 5-2 y saque para Muguruza para cerrar el partido.
En la siguiente ronda se medirá a la ucraniana Anhelina Kalinina, que ha ganado en dos mangas a la estadounidense Sloane Stephens.
Sorribes jugará contra Osaka
Por su parte, Sara Sorribes Tormo ha ganado a Anastasia Pavlyuchenkova en un partido muy disputado: 6-3, 2-6, 6-3.
Sorribes empezó muy bien y ganó con cierta comodidad el primer set. El segundo también lo comenzó con buen pie, pero su rival reaccionó con contundencia.
No obstante, la castellonense no perdió la concentración y en el tercero, que se prolongó 51 minutos, se llevó el gato al agua.
Su próxima rival será nada más y nada menos que la japonesa Naomi Osaka, quien se ha deshecho de la rusa Anastasia Potapova con autoridad.
Las otras dos españolas clasificadas para el cuadro final del torneo, Paula Badosa y Nuria Párrizas, ganaron también sus partidos de primera ronda el jueves.