Sara Sorribes accede a cuartos de final en Madrid
- La castellonense ha vencido a la rusa Daria Kasatkina mientras Bautista ganó al estadounidense Jenson Brobsky
- Mutua Madrid Open en directo, del 26 de abril al 8 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
La tenista española Sara Sorribes alcanzó este martes por primera vez en su carrera los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse a la rusa Daria Kasatkina en tres sets por 6-4, 1-6, 6-3.
En el cuadro masculino Roberto Bautista ha debutado con victoria ante el estadounidense Jenson Brobsky en dos sets (6-0 y 6-2) mientras que Pablo Carreño y Albert Ramos han dicho adiós.
La castellonense tuvo que luchar durante dos horas y media para deshacerse de su rival, que cerca estuvo de levantarla la clara desventaja que tenía en el tercer y definitivo parcial, pero que finalmente no pudo con la garra de la jugadora local que aguantó para llevarse el billete entre las ocho mejores del torneo ante la algarabía de la Manolo Santana de la Caja Mágica.
Sorribes, actual número 47 del ranking mundial de la WTA, se metió por tercera vez en su carrera en un evento de esta categoría tras hacerlo el año pasado en Miami (Estados Unidos) y Montreal (Canadá) y ahora intentará meterse en las semifinales ante la estadounidense Jessica Pegula, vencedora ante la anadiense Bianca Andreescu.
Sorribes y Kasatkina libraron un encuentro donde los saques no resultaron prácticamente decisivos. De hecho, ambas sólo ganaron cuatro de los 13 que dispusieron en todo un partido donde se registraron hasta 18 roturas de servicio.
La mitad fueron en una primera manga que fue todo una 'montaña rusa'. La española llegó a tener ventaja de 5-3 y saque, pero no lo aprovechó y tuvo que ponerse por delante en el marcador gracias a la debilidad de una rival que no ganó ninguno de sus servicios del set.
Pero la rusa reaccionó y lo hizo con contundencia. Sus agresivos golpes desde el fondo de la pista empezaron a hacer mucho daño a la castellonense, que se vio desarbolada y abocada a un tercera y definitivo parcial.
Ahí, con el apoyo de la grada de la Manolo Santana, Sorribes hizo un acto de resistencia ante la continua agresividad de Kasatkina, que fue la que estuvo a remolque en esta ocasión. Un tercer 'break' situó a la española con un óptimo 4-1 y servicio, pero entonces llegó la réplica de la rusa que tuvo bola de rotura para igualar a cuatro. La castellonense salvó la situación con su garra y los errores de su rival hicieron ya el resto.
Bautista cumple en su estreno en Madrid
El tenista castellonense Roberto Bautista se perdió el torneo de Barcelona por una dolencia en la muñeca derecha. Tampoco jugó en el Masters 1000 de Montecarlo. Madrid fue la primera parada de Bautista en el tramo de arcilla del curso, aunque ya probó esta superficie en el 2022 en la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía.
Lo tomó con ganas el jugador español que arrolló al estadounidense debutante en Madrid y con el que había perdido semanas atrás, en el Masters 1000 de Miami. La única cita entre ambos hasta la Caja Mágica.
Roberto Bautista, que tardó una hora y veintidós minutos en sacar adelante su debut, aún debe recorrer unas cuantas rondas para igualar su mejor papel en Madrid. Fue en el 2014 cuando llegó a semifinales donde perdió contra Rafael Nadal.
Ahora el español, campeón este año en Doha, el décimo título de su carrera, se enfrentará contra el británico Daniel Evans que el domingo eliminó al argentino Federico Delbonis.
Carreño pierde un partido ganado y prolonga su maleficio en Madrid
Pablo Carreño dejó escapar un encuentro que tenía prácticamente ganado, en el que dispuso, incluso, de dos puntos de partido ante el neerlandés Botic Van Zandschulp que dio la vuelta a la situación y se apuntó el triunfo por 6-7(6), 7-6(1) y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
Carreño no puede romper el maleficio en el Masters 1000 madrileño. Siete veces ha jugado ya en la Caja Mágica y solo ha ganado un partido. Siempre, excepto en el 2016 que cayó en segunda ronda, se ha estancado en el primer tramo.
La presente edición no fue una excepción. A pesar de que el asturiano afrontó el torneo con la condición de finalista en Barcelona días atrás y de tener el encuentro contra el neerlandés más que encarrilado, sucumbió después de dos hora y 42 minutos.
Cilic sobrevive ante Ramos
El croata Marin Cilic sobrevivió a su juego irregular y a dos horas y cuarto de férrea resistencia del español Albert Ramos antes de derrotarle por 6-3, 3-6 y 6-4 y acceder a la segunda ronda del torneo de Madrid.
El barcelonés aspiraba a alcanzar por sexta vez la segunda ronda en la Caja Mágica y estuvo muy cerca de lograrlo, tras remontar un set y ponerse con un saque de ventaja en el tercero. Pero el croata se hizo con la pista en el último tramo y ya tiene cita para un duelo de altos vuelos en segunda ronda ante el alemán Alenxander Zverev, segundo cabeza de serie.
Logró Ramos en el tercer juego del partido lo más complicado, romper el saque de Cilic, pero el croata compensó enseguida y el set se le puso de cara. En el segundo, repitió 'break' el español en el cuarto juego y ello le bastó para llevarse la manga.
Para entonces, Cilic ya llevaba 13 puntos directos de servicio, pero su porcentaje de primeros era peor, 58 % por 79 %, que el del barcelonés.
Cilic partió con desventaja en el set definitivo, ante una nueva pérdida de saque, pero finalmente encontró el acierto más allá de su saque para llevarse el partido