Carlos Alcaraz y Novak Djokovic debutan con sendas victorias contundentes en Madrid
- El murciano se mete al público en el bolsillo ante Basilashvili (6-3 y 7-5) y el serbio supera a Monfils (6-3 y 6-2)
- Mutua Madrid Open 2022: Nadal - Kecmanovic en directo, miércoles 4 de mayo no antes de las 16:00h. en Teledeporte y RTVE Play
Carlos Alcaraz continúa aumentando su favoritismo tras imponerse en su debut 6-3 y 7-5 al georgiano Basilashvili.
El español, una de las grandes atracciones del torneo, tuvo un estreno complejo y no terminó de encontrarse del todo cómodo como ya le sucediese en Montecarlo, donde fue eliminado por Sebastian Korda, y en Barcelona, donde sufrió en tres sets ante el coreano Soonwoo Kwon, aunque tuvo paciencia para acabarlo por la vía rápida, aprovechando también cierta precipitación de un Basilashivili que tuvo cerca llevar el duelo a entrada la medianoche.
El georgiano, que había sido arrollado por el español el año pasado en Roland Garros, empezó fuerte el partido y fue el primero en romper para colocarse con un amenazante 3-1. Esa desventaja, sin embargo, activó al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que comenzó a sacar a relucir sus mejores golpes y su capacidad de resistencia. El resultado fueron cinco juegos seguidos para darle la vuelta a la situación y llevarse la primera manga.
Pero lejos de tranquilizarse, Alcaraz continuó sin encontrar la regularidad en su tenis y se volvió a ver por detrás en el marcador tras ceder su primer servicio de la segunda manga. Fue capaz de igualar pronto, pero su alegría fue efímera porque el georgiano no estaba dispuesto a dar facilidades y quebró por tercera vez.
Y esta vez la amenaza de Basilashvili rozó mucho más la realidad porque llegó a mantener su ventaja hasta tener saque con 5-4. Ahí, el de El Palmar supo tener calma para romper de forma clave y acabar como en la primera manga, esta vez con cuatro juegos seguidos para evitar un incómodo tercer set. El ganador del Cameron Norrie-John Isner será su siguiente rival.
Djokovic asegura el Número 1
El tenista serbio Novak Djokovic se ha asegurado una semana más el número uno del mundo tras un cómodo debut en el Mutua Madrid Open ante el francés Gael Monfils al que ha derrotado en dos sets (6-3 y 6-2) y espera en octavos de final al vencedor del encuentro entre el canadiense Dennis Shapovalov y el británico Andy Murray.
La tierra le ha dado un respiro a Djokovic tras su turbulento comienzo de año, ganador en Madrid en tres ocasiones y dos veces finalista. Ha encontrado la continuidad que le faltó al inicio de temporada, cuando fue expulsado de Melbourne y no pudo jugar el Abierto de Australia y tampoco formar parte de la gira americana. La llegada de la etapa de arcilla le ha devuelto al escenario. Y Madrid es su tercer torneo seguido.
Los numerosos errores del parisino allanaron el camino del serbio. Era el segundo encuentro en polvo de ladrillo para Monfils que llegó a Madrid después de un mes sin competir. Salió airoso del estreno ante Carlos Gimeno, un invitado del torneo, pero no llegó a más en la Caja Mágica.
Djokovic cumplió su objetivo sin alardes, con lo justo. No necesitó más. Monfils desechó, uno tras otro, los cinco puntos de rotura que dispuso mientras su rival aprovechó los tres que dispuso para desequilibrar el partido.
Tardó una hora y veintiséis minutos el ganador de veinte Grand Slam en situarse en octavos donde se encontrará con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto cabeza de serie.
El triunfo ante Monfils asegura al serbio su estancia una semana más en el número uno del mundo. Serán ya 369 en la cima.