Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open 2022

Rafa Nadal reaparece con una victoria en el Madrid Open dos meses después de su lesión

  • El tercer favorito del torneo vence al serbio Kecmanovic por 6-1 y 7-6 en casi dos horas
  • Mutua Madrid Open en directo, del 26 de abril al 8 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Rafa Nadal regresa a Madrid con triunfo ante Kecmanovic

Rafa Nadal resuelve su debut en el Mutua Madrid Open con una victoria sobre el serbio Mlomlr Kecmanovic por 6-1 y 7-6 en casi dos horas. El español, tercer favorito del torneo, reaparecía casi dos meses después de una lesión que le apartó del circuito cuando era el gran dominador.

[Vuelve a ver el Rafa Nadal - Mlomlr Kecmanovic en RTVE Play]

El de Manacor (Baleares) no dio muestras de la falta de ritmo competitivo en el arranque del encuentro, jugado en el primer turno de la sesión vespertina de la pista Manolo Santana. Sin embargo, esa falta de ritmo sí que se dejó ver en un segundo set que se alargó más de la cuenta.

Mutua Madrid Open 2022 | Nadal debuta, "con mucha ilusión, pero justillo de forma"

Nadal dio cuenta de Kecmanovic en apenas 37 minutos en la primera manga, merced a dos roturas. El de Belgrado (Serbia) llegaba a Madrid con 23 victorias en este 2022, un récord nada desdeñable, pero ante Rafa no fue por delante hasta el segundo set.

Un momento efímero, primero por la lluvia que hizo su aparición y obligó a parar el partido para accionar la cubierta de la Caja Mágica. En la reanudación, el pupilo de David Nalbandián no terminó de aprovecharse de la pérdida de ritmo de Nadal.

El español, que había encarrilado el primer set con cuatro juegos consecutivos, cometió algunos errores con su saque que le costaron la ventaja y se vio igualado con una rotura en el sexto juego.

Nadal supo aguantar y esperar el momento para volver a tomar ventaja, lo que llegó en el décimo juego rompiendo el servicio del serbio para tener el suyo a tiro (6-5).

Mutua Madrid Open 2022: Rafa Nadal reaparece con una victoria dos meses después de su lesión

Parecía hecho, pero reaparecieron los errores en el saque para volver a meter a Kecmanovic en el partido y llevar el mismo al 'tie break'. Ahí Nadal no quiso sorpresas y cerró con 7-4 y saque directo.