Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Sorribes, Bautista y Davidovich caen en Madrid

  • La española pierde con honores ante Pegula, el castellonense cedió ante Evans y el malagueño no pudo con Hurkarcz
  • Mutua Madrid Open en directo, del 26 de abril al 8 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
La tenista española Sara Sorribes durante su encuentro ante la estadounidense Jessica Pegula correspondiente a los cuartos de final del Open Mutua Madrid.
La tenista española Sara Sorribes durante su encuentro ante la estadounidense Jessica Pegula correspondiente a los cuartos de final del Open Mutua Madrid.

Sara Sorribes no ha podido igualar la mejor actuación de una tenista española en el Mutua Madrid Open, las semifinales de Paula Badosa en 2021. La levantina ha dado por terminado su gran torneo en la Caja Mágica al caer (6-4, 6-2) ante la estadounidense Jessica Pegula en cuartos de final, su mejor actuación en una cita WTA 1.000.

Sorribes, que nunca había llegado a octavos en la capital, escribió una nueva relación con Madrid en esta 20 edición. Después de tres victorias de relumbrón, la castellonense topó con una Pegula a un alto nivel, a la que había ganado sus dos encuentros previos.

La americana llegó esta vez lanzada, con un juego directo, muchos golpes ganadores, sin fallo. La española se vio con un duro 4-0, y con 5-1 tuvo bola de set la americana, pero Sorribes ya había conectado con la Manolo Santana en busca de mucha épica.

La artífice del billete de España a las Finales de la Billie Jean King hace tres semanas se alió con la grada y remontó hasta el 5-4. Sin embargo, la presión al resto de Pegula sacó un 'break' más que le dio la manga y cortó la reacción de Sorribes, de nuevo a remolque e incapaz de sumar los juegos con el saque en el segundo set.

La pelea de la castellonense naufragó con su servicio, solo uno sumado en todo el partido, cediendo 'break' tras otro para una Pegula con rumbo fijo hacia semifinales, donde se medirá con la suiza Jil Teichmann. El otro camino a la final enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, quien sorprendió a la rumana Simona Halep (dos veces campeona en Madrid) y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Bautista cae en tres sets ante Daniel Evans

El tenista castellonense Roberto Bautista ha caído ante el británico Daniel Evans en la segunda ronda del Mutua tras una batlla épica de casi tres horas de duración (3-6, 7-5 y 6-7(2)) que permite al británico disputar los octavos de final ante el ruso Andrey Rublev.

En su segundo partido tras su lesión de muñeca, el 19º jugador del la ATP acarició la remontada ante el número 36 del ránking mundial, pero no supo apuntalar la victoria cuando sacaba para hacerse con el tercer set y acabó cediendo en el tie break.

Lastrado en el capítulo de los saques directos en los que el de Birmingham sumó nueve aces, Bautista hizo un ejercicio de resistencia para neutralizar el juego desde el fondo de la pista del inglés, enfrentamiento que acabó convirtíendose en una montaña rusa con alternativas para ambos jugadores.

Davidovich resiste pero no puede con Hurkacz

Ya por la tarde, el español Alejandro Davidovich no pudo vencer al polaco Hurkacz, ante el que cayó por 6-4, 4-6 y 7-6 (5).

Davidovich celebra un punto ante Hurkacz

Davidovich celebra un punto ante Hurkacz en el Mutua Madrid Open. EFE

El malagueño rozó la remontada tras perder el primer set por 6-4, pero terminó 'mueriendo en la orilla' de un 'supertiebreak' en la tercera manga.

El primer set se vio interrumpido por la aparición de la lluvia cuando marchaban 4-3 y cuando el juego se reanudó y el polaco no tardó en imponerse por 6-4, ante un 'Foki' que no encontraba su juego al resto.

Ya en la segunda manga, Davidovich mejoró y asestó dos ‘breaks’ consevutivos a su rival que le permitieron colocarse con un cómodo 5-1 a su favor. Pero Hurkacz le dio emoción al encuentro al sumar su servicio y devolverle una rotura a su rival, con lo que llegó a acercarse en el marcador (5-4). Fue ahí, donde Davidovich tiró de casta y se terminó llevando el set en el décimo juego de esta manga (6-4).

Igualaba así la contienda y mandaba el partido al tercer set. Con ambos tenistas asegurándose su servicio, las cosas se le complicaron al español al ceder su servicio en el cuarto juego (3-1). Pero Davidovich no pensaba ponerlo fácil, y asestó otro ‘break’ a su rival para igualar la contienda (3-3).

Tras salvar un punto de partido y poner el 5-5, el choque terminó decidiéndose en el 'supertiebreak' y ahí el polaco fue más efectivo y puso punto y final a la aventura de Davidovich en Madrid. Ahora le espera el serbio Dusan Lajovic en octavos.