Enlaces accesibilidad
Fútbol

Iago Aspas, a RTVE: "Para la plantilla tampoco es fácil de asimilar lo de Santi Mina"

  • El capitán del Celta de Vigo habla en exclusiva para analizar la situación del club celeste tras la condena a Santi Mina
  • Se muestra satisfecho con su rendimiento y la posibilidad de igualar a Villa con cuatro Trofeos Zarra

Por
Iago Aspas, a RTVE: "Para la plantilla tampoco es fácil de asimilar lo de Santi Mina"

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha hablado en exclusiva con RTVE tras conocerse la sentencia judicial que condena a su compañero Santi Mina a cuatro años de prisión. Una situación "difícil" no solo para el jugador condenado sino también para el resto de la plantilla celeste.

Iago Aspas, en RTVE: "No es fácil para la plantilla la situación de Santi Mina"

"Es un tema muy difícil, que está en manos de la Justicia. Ayer hubo muchos abogados y muchos jueces... Y para la plantilla tampoco es fácil", asegura Aspas a RTVE.

No he podido hablar con él. Supongo que estará en un momento difícil,

"No he podido hablar con él. Supongo que estará en un momento difícil, en un momento delicado, por supuesto", agregó respecto a Santi Mina.

Aspas, a punto de igualar a Villa

Respecto a su temporada, Aspas está satisfecho con su rendimiento. Es el máximo anotador español en liga y tiene en su mano hacerse con el Trofeo Zarra. Un galardón que ganaría por cuarta vez en su carrera y con el que igualaría a David Villa.

"Ponerse a la altura de un grandísimo jugador como David Villa es la leche. Yo me encuentro muy bien, me siento joven, y disfruto dentro del terreno de juego, que es lo más importante", señala.

Respecto a su presencia o no en la selección española, el moañes destaca que él intenta "hacer lo mejor posible en el Celta" y a partir de ahí eso puede ser "más vistoso para el seleccionador".

Su sueño con el Celta es "lograr ese ansiado título" que de momento no ha llegado. "Hay que seguir empujando hasta derribar esa puerta", asegura.

Por último, habla del Barcelona, rival al que se medirán el próximo martes en la jornada entre semana.

"El Barça es un rival que, no solo a mí, al equipo también se le da bastante bien. Los últimos años, sobre todo en Balaídos. En el Camp Nou no tanto pero hemos ganado en dos de las últimos 8 o 10 visitas", finaliza.