Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Doncic conduce a los Mavericks hacia el duelo definitivo en las semifinales del Oeste ante los Suns

  • El esloveno lidera a su equipo y Dallas iguala serie (2-2) antes del encuentro definitivo este martes en Phoenix
  • Toda la información sobre la NBA en RTVE.es

Por
Imagen de Luka Doncic en su partido ante Phoenix Suns en Dallas.
Imagen de Luka Doncic en su partido ante Phoenix Suns en Dallas.

Luka Doncic volvió a ser decisitvo junto a Reggie Bullock y Dorian Finney-Smith en la victoria de los Dallas Mavericks ante Phoenix Suns (111-101) en el cuarto encuetro de las semifinales de la Conferencia Oeste en la NBA para forzar el quinto y definitivo de la serie (2-2) en la cancha de los Suns.

Con el acierto en el triple como elemento clave (14 de 24 en la primera mitad) y una actuación para olvidar de Chris Paul, eliminado por faltas cuando quedaban 9 minutos por jugarse del último cuarto tras un pobre balance de 5 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Doncic y compañía lograron levantar una serire que tenían muy cuesta arriba tras sus dos derrotas en cancha rival.

Doncic ensalzó la intensidad de su equipo en los dos partidos que jugaron -y ganaron- en Dallas para igualar la serie tras un 2-0 en contra: "Creo que nuestra energía ha sido muy buena. Y nuestra defensa. Hemos jugado mucho mejor en la defensa y creo que eso ha sido la clave", argumentó.

La serie regresa ahora a Phoenix, donde se jugará el martes el quinto partido y donde Doncic espera que los Mavericks apliquen la receta que les ha dado el triunfo en los dos últimos encuentros.

Tenemos que mantener esta misma mentalidad

"Yo siempre he tenido confianza (en las opciones de los Mavericks). Creo que tenemos un muy buen equipo y tenemos que tener la misma mentalidad y jugar igual que hemos jugado ahora", cerró.

Noche para olvidar de Chris Paul

El cuarto encuentro empezó de forma volcánica con una técnica para Doncic y otra para Booker cuando aún no se habían jugado cinco minutos. Al escolta de los Suns le vino bien esa llamada de atención y acabó el primer cuarto con 13 puntos.

Sin embargo, Booker estuvo demasiado solo para sofocar el festival pirotécnico de triples de los Mavericks, que metieron 8 de 13 en una fantástica exhibición de puntería desde el perímetro en el primer cuarto (37-25).

Los triples de Finney-Smith, Bullock y Kleber ofrecían soluciones ideales en ataque a Doncic, que buscaba a sus compañeros tras el uno contra uno frente a Ayton o también a partir de su superioridad en el poste contra Paul.

No dejaban de sumarse actores secundarios en Dallas, tanto que Bertans enchufó los cuatro primeros triples que intentó.

Los Mavericks, con una confianza por las nubes, llegaron a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto con Dinwiddie brillando en los minutos de descanso de Doncic.

Ayton, en el interior y Crowder haciendo un poco de todo le echaron una mano a Booker para mantener a los Suns en el encuentro que perdieron a Chris Paul justo en el último segundo antes de irse al vestuario.

Los triples de Finney-Smith y la solidez de Doncic en el desenlace cerraron una victoria muy importante para los Mavericks y que deja la serie completamente abierta.