La Caja Mágica sumará una nueva pista cubierta con capacidad para 10.000 espectadores
- Se estrenará en 2025 y su construcción requerirá una inversión de 18 millones de euros
- Esta ampliación ayudará a albergar a más público ante el éxito cosechado en esta edición
La Caja Mágica de Madrid, el estadio en el que se celebra el Mutua Madrid Open, contará desde 2025 con una nueva pista cubierta con capacidad para albergar a 10.000 espectadores.
La aceptación que ha cosechado el torneo en esta vigésima edición ha sido abrumadora y la organización quiere seguir creciendo construyendo otra pista que garantice mayor presencia de público.
La inversión prevista para la ejecución de la obra es de 18 millones de euros, que será cofinanciada al 50 % entre el Ayuntamiento de la capital y Madrid Trophy Promotion (MTP), empresa encargada de la organización del Mutua Madrid Open
La Caja Mágica alberga anualmente el torneo Master 1000 de la ATP y WTA. Para ello, dispone de tres estadios o pistas con capacidad para 12.500, 2.900 y 1.900 asientos, respectivamente.
No obstante, a partir de 2025, el certamen contará con otra pista que pasará a ser la segunda con mayor capacidad (10.000) y de esta forma que no haya tanta diferencia entre la central y la pista 2 que hasta ahora albergaba a apenas 3.000 espectadores.
La evolución de crecimiento de este torneo internacional se ha proyectado la ampliación de la Caja Mágica con la construcción de un nuevo estadio semipermanente, con orientación en el eje norte-sur, al igual que el resto de las pistas existentes.
Además, el torneo tiene garantizada su continuidad hasta 2030 en Madrid en virtud de un convenio firmado en septiembre de 2021 entre el Ayuntamiento de la capital, Madrid Destino y MTP.