Muere el corredor español Ernesto Escolano en la Titan Desert
- El ciclista aragonés sufrió una lesión cardiaca en la segunda etapa disputada este pasado lunes
- El corredor de 50 años falleció poco más tarde de su traslado a un hospital de Marrakech
El español Ernesto Escolano (Sabiñánigo, Huesca, 50 años) ha fallecido en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de la lesión cardíaca sufrida en el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert, disputada el pasado lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid, una jornada dura de intenso calor y con 102 km de recorrido.
El corredor aragonés, dorsal 521, requirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el km 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, quien le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo.
A continuación fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrachech, donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert.
"Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados", concluyó la organización.
La muerte de Escolano se une a la del también español Fernando Civera, fallecido a los 46 años en la edición de 2019 de la Titan Desert, considerada el 'dakar en bici de montaña' y donde los participantes sufren temperaturas de hasta 50 grados y las duras condiciones del desierto marroquí.