Enlaces accesibilidad
Abierto de Roma

Badosa gana con claridad a Sasnovich y es la única española que avanza a octavos en Roma

Por
Badosa sigue adelante en Roma y Muguruza cae eliminada

La española Paula Badosa ha ganado con claridad y un gran juego a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-1) y se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Roma de tenis, mientras que Garbiñe Muguruza y Nuria Párrizas han quedado eliminadas este miércoles.

Badosa, que ha sido la última jugadora del cuadro femenino en entrar en acción en el Foro Itálico, lo hizo como un vendaval.

En su condición de segunda cabeza de serie, la catalana estuvo exenta de jugar la primera ronda y le tocó el último turno en la pista central ante Sasnovich.

Con muy buenos golpes, Badosa a punto estuvo de hacerle un rosco (5-0 y 0-40) pero su rival salvó tres bolas de set en el sexto juego, otras cuatro más en el siguiente (break), hasta que a la octava fue la vencida.

La bielorrusa, 50ª de la clasificación de la WTA, salió con más intensidad en el segundo, pero siguió cometiendo muchos errores, abusando de dejadas. Badosa le rompió en el cuarto juego y en el quinto, tras una gran batalla, confirmó la ventaja para dejar encarrilado el encuentro.

Sasnovich, con una gran actitud, todavía salvó tres match ball, pero tras 1 hora y 16 minutos no pudo dar más batalla.

En octavos de final, Paula Badosa se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, que ha ganado por su parte a la canadiense Leylah Fernandez por 4-6, 6-3 y 7-6.

Muguruza se vino abajo

Antes, la tenista kazaja Yulia Putintseva ganó con un recital de dejadas a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma (6-3, 7-6 y 6-1), un partido que la española estuvo a dos puntos de ganar en el segundo set.

Le costó meterse en el partido a Muguruza, sin encontrar apenas golpes ganadores en el arranque para ir subiendo peldaños en cuanto a la agresividad de su juego ante una Putintseva que encontraba el recurso de las dejadas como elemento defensivo.

Tras un intercambio de servicios sin apenas sobresaltos, acabó por ceder su servicio la kazaja en el octavo juego del primer set mientras la española no dudó con su saque para anotarse la manga por 6-3 en 37 minutos de juego.

La segunda manga comenzó con golpeo de Putintseva sobre el cuerpo de Garbiñe, circunstancia que la española le recriminó con evidentes gestos de desacuerdo mientras ambas tenistas se rompían el servicio en mitad del parcial antes de que la española dejara escapar la victoria cuando sacaba para ganar e iba 30-0 a su favor.

Ese fue el momento en el que el partido se dio la vuelta. La kazaja llevó el partido al tie-break y lo ganó en un ejercicio de fe y pundonor (7-4 en ese desempate).

La española ya no se recompuso frente a una rival que en el tercer set le rompió el servicio tres veces, cómo no, con su dosis de dejadas.

Putintseva celebró su triunfo sacudiéndose de forma simulada el polvo de los hombros y recibió una fría felicitación de Muguruza.

Putintseva elimina a Garbiñe Muguruza del Abierto de Roma -- Ver ahora

Ahora la jugadora nacida en Moscú se verá las caras en los octavos de final con la vencedora del Mutua Madrid Open, la tunecina Ons Jabeur.

Párrizas dice adiós ante Andreescu

Por su parte, Nuria Párrizas-Díaz terminó su andadura en el torneo de Roma de la mano de la canadiense Bianca Vanessa Andreescu, que se llevó el pase a octavos de final en dos sets (6-3 y 7-6(4)).

La española, número 51 del ránking, se adelantó en el marcador con una rotura del segundo servicio de su oponente, pero la canadiense se rehízo en el siguiente juego y devolvió las tablas de un marcador que volvería a desequilibrarse cuando Andreescu, con 4-3 en su favor, arrebató el saque de Párrizas para agenciarse el primer envite.

En el segundo volvió a reinar la igualdad, pero esta vez la ventaja que obtuvo Párrizas, con un 3-0 a favor, pareció encarrilar el partido a un inevitable tercer set. Un espejismo, pues la candiense reaccionó con precisos golpes que le permitieron remontar el choque y ponerse 4-3 arriba.

El set se condujo poco a poco a un 'tie-break' que cayó del lado de la número 90 del mundo, al conseguir cuatro 'breaks'. Ahora se enfrentará en octavos a la croata Petra Martic, verdugo de la número cinco del mundo, la estonia Anne Kontaveit.