Miguel Méndez convoca a 16 jugadoras para la gira "Camino al futuro" de la selección española
- El equipo se concentrará el martes 24 en Madrid para preparar una gira de torneos amistosos
- Tras haber quedado fuera del Mundial, la selección busca fórmulas para volver a la senda de los éxitos
El seleccionador del equipo femenino español de baloncesto, Miguel Méndez, ha convocado a 16 jugadoras para una gira bautizada como "Camino al futuro". Tras haber quedado fuera del Mundial, la selección española prepara una gira veraniega de preparación de torneos futuros y recuperar la senda de los éxitos.
La selección española femenina se reunirá el próximo 24 de mayo en Madrid para afrontar una concentración que tendrá paradas en Melilla, Guadalajara e Italia. Se disputarán cuatro partidos frente a los combinados de Bélgica, Italia y Eslovenia.
Como bases asistirán Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Peña. Leticia Romero se turnará entre el puesto de base y escolta junto a Ángela Salvadores, Leo Rodríguez y Queralt Casas. La línea exterior la completan Alba Torrens y María Conde en el puesto de aleros. Por dentro, Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri han sido seleccionadas como ala-pívots, mientras que las pívots son Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa.
El grupo tendrá como objetivos a corto plazo los partidos amistosos de Melilla ante Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio), así como los que se celebrarán en el torneo de Italia ante Eslovenia (18 de junio) y el equipo anfitrión (19 de junio).
El equipo se encontrará el martes 24 de mayo en Madrid y pondrá rumbo a Melilla el día 25. Esta primera parte finalizará el 3 de junio y será el 10 de ese mismo mes cuando el equipo se vuelva a juntar para partir hacia Guadalajara. Allí tendrá lugar una nueva semana de entrenamientos que terminará el 17, día en el que la expedición partirá hacia Cividale del Friuli, en la provincia de Udine, para participar en el torneo organizado por la Federación Italiana.
“Esta concentración es muy importante y uno de los objetivos es acabar de aterrizar en esta selección. Trabajaremos para tratar de llegar lo más preparados posible a la próxima ventana de noviembre, donde tendremos un partido muy importante, contra Hungría, que será clasificatorio para el EuroBasket 2023", dijo Méndez en declaraciones remitidas.
El presidente de la Federación española, Jorge Garbajosa,comentó que eran "muy optimistas con respecto a lo que va a suponer este verano para el futuro. El objetivo es claro, construir una selección que compita por todo en los próximos años, como lo hemos hecho hasta ahora".