Enlaces accesibilidad
Champions League | Barça - Olympique

El gol como logro colectivo, el arma secreta del Barça para llegar a la final de la Champions femenina

  • El conjunto azulgrana lleva anotados 37 goles en la edición, repartidos entre 15 jugadoras
  • Barcelona - O. de Lyon, en directo, sábado 21 de mayo a las 19:00 horas en La1 y RTVE Play

Por
El Barça, con ganas de revancha ante el Lyon

El FC Barcelona se presenta este sábado en la final de la Champions League con una deuda pendiente con el Olympique de Lyon. Las francesas ganaron a las catalanas por 1-4 en la final de 2019 y estas no han sido capaces de batirlas en otra eliminatoria anterior.

Pero mucho ha cambiado el Barça desde entonces, ahora es el defensor del título, acaba de cerrar una Liga doméstica con pleno de victorias y en Champions solo ha perdido un encuentro, ante el Wolfsburgo, que no hizo peligrar su clasificación.

Las pupilas de Jonatan Giráldez llevan anotados la friolera de 37 goles en la presente edición. Están a tres de superar la barrera de los 40, que solo se ha superado en dos ocasiones anteriormente: Frankfurt en 2015 con 42 y el récord absoluto del Wolfsburgo con 45 en 2014.

Para lograr esa cifra, el Barça ha hecho gala de juego colectivo. El gol ha sido una tarea de equipo en este camino a la final, como lo demuestra que hasta 15 jugadoras han participado en los 37 tantos del equipo.

La líder de ese ranking y de todo el torneo es Alexia Putellas. La mejor jugadora del planeta, acreditado con su Balón de Oro y su 'The Best', es la máxima artillera de la presente Champions con 10 dianas igualada con Tabea Wassmuth (Wolfsburgo).

Está a un paso de suceder en el trofeo de la Bota de Oro a su compañera Jenni Hermoso, que esta temporada lleva cinco. En el Lyon, Catarina Macario lleva anotados 7 goles, a tres de arrebatarle el trofeo.

En el Barça la siguiente es Aitana Bonmatí con cuatro, tres lleva Rolfö, con dos hay hasta cuatro jugadoras y el resto hasta completar las 15 llevan un gol anotado.

Más goles y más disparos

Las futbolistas del Barça han demostrado ser de las más efectivas, puesto que también aparecen entre las que más disparos a puerta ejecutan. Aunque la líder es la delantera del Wolfsburgo Wassmuth, que lleva los mismos goles que Putellas pero no jugará la final.

La alemana ha probado 45 disparos por 33 de la española y también ha jugado un partido más (10 a 9), por eso destaca Putellas por ser más efectiva en cuanto igualan en disparos a puerta (20) y número de goles.

Rolfö y Bonmatí, también del Barça, también están en el ranking de disparos igualadas a 30, uno menos que su rival de este sábado en el Lyon, Macario. Se espera, por tanto, una final con goles y fútbol de ataque.