Rafa Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz caen en la misma mitad del cuadro en Roland Garros
- El 13 veces campeón se podría medir al serbio en unos hipotéticos cuartos, y al murciano en semis
- Paula Badosa y Garbiñe Muguruza evitan a la principal favorita, Iga Swiatek, hasta semifinales
El sorteo de cuadros de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis, ha hecho coincidir a tres de los principales favoritos en categoría masculina por la misma parte del cuadro. Rafa Nadal, Novak Djokovic y Novak DjokovicCarlos Alcaraz podrían reeditar sus duelos del pasado Mutua Madrid Open.
Nadal debutará contra el australiano Jordan Thompson y, de avanzar en el cuadro, se cruzaría en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo, según el sorteo celebrado este jueves en París.
El serbio, que buscará su grande número 21 para igualar a Nadal, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda. El estadounidense Jenson Brooksby debería esperarle en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov.
Carlos Alcaraz, por su parte, comenzará frente a un rival procedente de la fase previa, y su hipotético rival en cuartos será el alemán Alexander Zverev, antes de medirse a Djokovic o Nadal en semifinales.
En la otra parte del cuadro, el sorteo ha deparado un posible cuarto de final ruso, entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, mientras que el otro lo jugarían, por ránking, el griego Stephanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, y el noruego Casper Ruud.
Badosa y Muguruza evitan a Swiatek
Las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza evitaron a la polaca Iga Swiatek, gran favorita para ganar Roland Garros, antes de las semifinales, según el sorteo celebrado este jueves.
Badosa, número 3 del mundo, se mediría contra la polaca en unas hipotéticas semifinales mientras que Muguruza no la afrontaría hasta la final. Badosa se mediría en los cuartos contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que Muguruza lo haría frente a la checa Barbora Krejcikova, defensora del título.
Swiatek se mediría en cuartos contra la checa Karolina Pliskova, mientras que los otros cuartos los disputarían la tunecina Ons Jabeur, reciente ganadora en Madrid, y la griega Maria Sakkari.