Carlos Alcaraz resuelve su debut en Roland Garros por la vía rápida y Garbiñe Muguruza cae en primera ronda
- El murciano se impone al argentino Lóndero por 6-4, 6-2 y 6-0, Muguruza cae ante Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4
- Davidovich, Taberner y Bucsa también se despiden; pasan Ramos y Munar
El tenista español Carlos Alcaraz ha resuelto su debut en Roland Garrós ante el argentino Juan Ignacio Lóndero en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-0. En su primera participación como cabeza de serie, número seis, el murciano ha ido de menos a más en la pista central Philippe Chatrier.
En su segunda visita al Grand Slam de tierra batida, Alcaraz debutó en la pista central, fue aplaudido por el público que le ve ya como una de las principales alternativas los dos dominadores de los últimos años, el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Concentrado desde el primer momento, el español se mostró muy sólido y apenas concedió opciones a un argentino que, con un tenis muy académico, trató de contener el torbellino.
Bajo la atenta mirada del futbolista del PSG Ander Herrera, apenas le concedió opciones un Alcaraz que solo necesitó una bola de quiebre en el primer set para apuntarse el parcial.
El segundo fue más desequilibrado, sin que el español bajara el pistón, mientras que Londero comenzaba a sentir la fatiga de la fase previa.
Los aplausos del público acompañaron al español, que prosiguió su acoso para apuntarse el 2-0. Con ese marcador en contra, el tercero fue un paseo.
Los que tampoco fallaron fueron Jaume Munar y Albert Ramos. El balear eliminó al alemán Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. El barcelonés, por su parte dio cuenta del australiano Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6.
Muguruza, la de arena
Quien sigue sin encontrar su mejor versión es la española Garbiñe Muguruza, que por segundo año consecutivo cayó en primera ronda del torneo. En esta ocasión ante la veterana estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y seis minutos.
Firme en su salida a pista, la Simone Mathieu, la tercera más grande del complejo, Muguruza se fue diluyendo a medida que el tenis de su rival, de 36 años y 46 del mundo, fue mejorando y se produjo la remontada.
En su décima participación en el Grand Slam de tierra batida, la ganadora de 2016 demostró que no atraviesa su mejor momento, sobre todo en el aspecto mental, donde no fue capaz de aferrarse a un partido que se le puso cuesta arriba.
Derrotada en segunda ronda en Madrid, en Roma y en Rabat, la oriunda de Caracas no logra encontrar el tenis que le ha llevado a levantar dos grandes y disputar cuatro finales.
Otros españoles que se despidieron del torneo en esta primera ronda fueron Alejandro Davidovich ante Tallon Griekspoor (2-6, 6-0, 6-4 y 6-3), Carlos Taberner ante Borna Coric (3-6, 6-2, 6-3 y 6-1) y Cristina Bucsa ante Beatriz Haddad Maia (6-3, 1-6 y 6-2).