Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Granadilla Tenerife - Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva tira de efectividad ante el Granadilla Tenerife y disputará la final

Por
Ojeda celebra con sus compañeras el tanto de la victoria
Ojeda celebra con sus compañeras el tanto de la victoria

El Sporting de Huelva disputará la final de la Copa de la Reina tras imponerse por la mínima (0-1) a un Granadilla Tenerife que fue mejor, pero que no obtuvo recompensa en las múltiples ocasiones de las que dispuso. Martín-Prieto dispuso de varias ocasiones en la primera mitad, pero las andaluzas se defendían con uñas y dientes ante las acometidas de las isleñas.

En la segunda mitad, las onubenses consiguieron adelantarse por medio de un cabezazo de Ojeda a veinte del final tras un centro desde medio campo. El Estadio de Santo Domingo vibró con la primera semifinal y el Granadilla Tenerife no fue capaz de nivelar el tanto de las andaluzas marchándose de vacío del estadio madrileño.

El Sporting de Huelva intentará reeditar el campeonato logrado en 2015 cuando fueron campeones de la Copa de la Reina gracias a dos tantos de Martín-Prieto, delantera del Granadilla Tenerife actualmente. Barcelona o Real Madrid, rívales en la gran final.

Superioridad tinerfeña en la primera parte

Las tinerfeñas saltaron mejor al césped del Estadio de Santo Domingo con balones peligrosos de Martín-Prieto y la presión arriba de María José Pérez y la americana Falknor. Además, la posesión era en su totalidad para el quinto clasificado de la liga mientras que las onubenses esperaban atrás para montar la contra mediante Edgren, Anita o Kanteh.

Precisamente fueron las isleñas quienes pusieron la primera ocasión en el partido. Raquel Pena enviaba un saque de esquina al segundo palo y la central Cubedo remataba al palo corto obligando a la meta estadounidense, Emily Dolan, a estirarse para sacar la pelota de debajo de la línea de gol.

La segunda también fue para las jugadoras que actuaban como locales. Jugada de estrategia desde el otro costado, Pena juega en corto para Sandra y su disparo lo despeja con la cabeza la zaguera Edgren cuando embocaba portería.

El Sporting Huelva estaba sufriendo y el campeón de 2015 no terminaba de encontrar una salida de balón que pusiese en aprietos a Noelia Ramos, la portera del Tenerife. Además, le iban a crecer los enanos a las andaluzas con la lesión de la brasileña Ana a la media hora.

Un minuto más tarde, iba a adelantarse el Granadilla Tenerife, pero la colegiada anulaba el tanto por mano previa de Patricia Gavira cuando enviaba la pelota al fondo de la red con un disparo en el área pequeña.

Con el tanto anulado se llegaba al descanso en una primera parte donde solo el Granadilla Tenerife tuvo ocasiones con hasta nueve córners a favor y cero para las onubenses.

Ojeda saca billete para la final de la Copa de la Reina

La segunda mitad se iniciaba de la misma manera que la primera. El Granadilla volvía a ser superior y el primer golpeo a puerta lo realizaba la ariete Martín-Prieto a través de un disparo desde la frontal que atajaba en dos tiempos Dolan.

La propia Martín-Prieto una nueva oportunidad en un disparo mordido desde la media luna que sacaba con la punta de los dedos la meta onubense cuando ya se cantaba el primer gol en Santo Domingo.

Cuando parecía que el partido estaba abocado a la prórroga, llegaba el sorprendente tanto del Sporting Huelva. Centro de desde el medio campo y el remate de cabeza de Ojeda se cuela en la portería tras tocar en el palo largo. La superioridad de las tinerfeñas no se reflejaba en el luminoso y finalmente eran las andaluzas las que se adelantaban.

Las onubenses pudieron ampliar el marcador con un disparo de Castello desde línea de tres cuartos que obligaba a Ramos a sacar una mano prodigiosa cuando ya se intuía el segundo de las andaluzas.

El marcador no se movió gracias a una defensa férrea del Sporting Huelva y el cuadro andaluz volverá a jugar la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia tras el título conseguido en 2015.