El Sporting Huelva, a repetir la historia ante el Granadilla y viejas conocidas
- Las onubenses ganaron la Copa en 2015 gracias a dos tantos de Martín-Prieto, que ahora juega con las tinerfeñas
- Primera semifinal de la Copa de la Reina: Granadilla Tenerife-Sporting Huelva, en directo, a las 21:00h. Teledeporte y RTVE.es
POSIBLES ALINEACIONES
UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Patri, Natalia Ramos, Cubedo, Pisco; Zaremba, Hernández, Falknor, Blom; María José y Martín-Prieto.
SPORTING DE HUELVA: Dolan; Castelló, Sampaio, Cinta, Pachu; Santana, Kanteh, Fisher; Edgren, Keane y Ana Marcos.
ÁRBITRA: Gil Soriano (C. Gallego).
ESTADIO: Estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.
HORA: 21.00/Teledeporte.
Arranca la final de la Copa de la Reina y lo hace con la primera semifinal del torneo que disputarán el Granadilla Tenerife y el Sporting de Huelva, quinto y décimo clasificados, respectivamente, de la Primera Iberdrola.
Las tinerfeñas son, a priori, las favoritas después de haber ganado los dos encuentros ante su rival en la liga regular. Vencieron en Huelva por 0-3 (goles de María José Pérez, Martín-Prieto y Beattie Goad) y también se impusieron en Tenerife por 1-0, con un tanto de Martín-Prieto.
Pero en una eliminatoria a partido único todo puede pasar y las onubenses sueñan con repetir la gesta que lograron en 2015, cuando se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina.
Por aquel entonces, las onubenses se metieron en la final a cuatro con Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Primero dieron la sorpresa al ganar al Atlético en los penaltis (5-3), después de que el tiempo reglamentario terminara 1-1. Se metieron así en la final y, en el partido decisivo, vencieron al Valencia por 2-1, gracias al doblete de Cristina Martín-Prieto.
A levantar la Copa 7 años después
Ahora, 7 años después, el Sporting de Huelva tiene en su mano repetir la gesta y volver a levantar la copa de la Reina, pero antes tiene que eliminar a un Granadilla Tenerife, en el que militan jugadoras que le dieron la gloria.
Es el caso de Martín-Prieto. La delantera sevillana, que anotó los dos tantos en esa final de 2015, es ahora futbolista del Granadilla y es uno de sus mayores peligros, ya que ha logrado 12 goles esta campaña.
También militan en el club tinerfeño Patri Gavira, centrocmapista gaditana que también ganó esa Copa con las onubenses, o Mari Jose, delantera veterana que lleva 11 dianas este año y que jugó en las categorías inferiores del Sporting de Huelva.
Solo uno de los dos equipos logrará el pase a la gran final del domingo. Allí se enfrentarán al vencedor del duelo entre Barcelona y Real Madrid que disputarán la segunda semifinal del torneo este miércoles.