Enlaces accesibilidad
Final Champions | Liverpool 0-1 Real Madrid

Al Madrid le funciona el 'Plan' en París

Por
Imagen de Vinícius y Benzema tras el gol del brasileño en la final de Champions.
Imagen de Vinícius y Benzema tras el gol del brasileño en la final de Champions.

El choque de estilos en la final de la Liga de Campeones siguió el guion previsto a tenor de lo visto a lo largo de la presente edición de la competición con un Liverpool intenso, dominador e incisivo, cuya falta de puntería dio oxígeno a un Real Madrid que supo gestionar el paso de los minutos para sacar su gen ganador en el útllimo tercio del partido y levantar su 14ª Copa de Europa.

Dos manos de Thibaut Courtois a remates de Sadio Mané y Mohamed Salah en la primera mitad, el primero de ellos al palo, se convirtieron en los cimientos de la victoria de un equipo que sabe sufrir y, como dijo su entrenador Carlo Ancelotti antes de comenzar la final, es "un equipo que nunca se rinde" y cuyo éxito en la final ha sido no darle profundidad al rival.

Había sido mejor el equipo inglés con hasta 70 llegadas al área y 23 disparos, nueve de ellos a puerta con unas líneas de presión axfisiantes que no descompusieron a un Madrid acostumbrado a levantarse cuando parece estar tocando la lona tras sumar un solo tiro a puerta, precisamente el que le dio la victoria.

Eficaz en los duelos defensivos en los que salieron ganadores hasta en 17 ocasiones por 7 en los que fueron superados por los jugadores red, las ayudas de Kroos, Casemiro y Valvere dotaron equilibrio al equipo cuando el Liverpool tensaba la cuerda con rápidos ataques por ambos costados con un Sadio Mané muy incisivo entre líneas y las constantes llegadas de peligro de Salah.

El Madrid sabe gestionar la final

En mitad de un duelo lleno de incertidumbres, el VAR apareció en dos ocasiones para revisar dos de las jugadas claves del partido: el gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego tras entender que recibió el balón tras un rechace involuntario de Fabinho; más breve fue su revisión en el tanto que subió al marcador de Vinícius Jr tras no apreciarser fuera de juego tras el disparo-chut de Fede Valverde.

Final de Champions en imágenes

anterior siguiente
23 Fotos 1 / 23 ver a toda pantalla
  • La 'Orejona' ya preside el Stade de France. Real Madrid y Liverpool disputarán la final de Champions y solo uno de los dos podrá levantarla.

    La Copa de Europa preside el Stade de France

    La 'Orejona' ya preside el Stade de France. Real Madrid y Liverpool disputarán la final de Champions y solo uno de los dos podrá levantarla.
  • Camila Cabello canta en el espectáculo previo de la final de la Champions.

    El espectáculo de Camila Cabello

    Camila Cabello canta en el espectáculo previo de la final de la Champions.

En las antípodas de los partidos que llevaron al equipo blanco hasta la final de París con las espectaculares remontadas ante París Saint Germain, Chelsea y Manchester City, el equipo de Carlo Ancelotti fue esta vez el que comenzó mandando en el marcador con el tanto del brasileño y echó el cerrojo a su portería con un Courtois que desesperó a los delanteros del Liverpool una y otra vez, la ocasión más peligrosa, un disparo cruzado de Salah que repelió con el brazo.

Dominado por el rival en la primera mitad, la pareja de centrales formada por Alaba y Militao estuvieron firmes para neutralizar las acometidas del equipo red con un Fede Valverde que volvió a responder a la confianza de Ancelotti, único entrenador que ha conquistado cuatro Champions, dos con el Milán y dos con el Real Madrid y que en la previa resumió ya había avisado que a principio de temporada nadie pensaba en el equipo blanco para jugar la final.

No solo no ha llegado a la final sino que ha vuelta a sacar su sello ganador para mantener su condición de experto en finales, de las que ha ganado 14 de las 17 que ha disputado.