Final de la Copa de la Reina: un último esfuerzo para el Barça y un "sueño" para el Sporting de Huelva
- Las azulgranas buscan el triplete doméstico frente a un rival que ya dio la sorpresa en 2015
- Final de la Copa de la Reina: FC Barcelona - Sporting de Huelva, en directo este domingo a las 11:30 en Teledeporte y RTVE Play
El FC Barcelona y el Sporting de Huelva disputan este domingo la final de la Copa de la Reina, con las azulgranas casi obligadas a ganar ante un rival que ve como un "sueño" este partido con el que culmina la temporada de los clubes.
El Barça, intocable en la competición nacional en una campaña en la que ha contado sus partidos por triunfos, buscará completar el triplete tras llevarse la Supercopa y la Liga.
Las de Jonatan Giráldez, que vencieron con claridad en semifinales al Real Madrid, se han llevado cuatro de las últimas cinco Copas de la Reina. Un nuevo título les sacaría la espina de la derrota en la final de la Champions hace una semana.
Cansancio e ilusión
Alexia Putellas ha analizado esto en la previa de enfrentarse al Sporting de Huelva: "Somos el Barça y tenemos que competir por ganar cada título. Hemos llegado a todas las finales esta temporada y queremos levantar la Copa. La 'Champions' no lo conseguimos, pero nos hemos repuesto y estamos con muchas ganas", ha dicho la Balón de Oro citada por Europa Press.
Alexia ha reconocido además la fatiga acumulada: "Llegamos como se suele llegar a estas alturas, y lógicamente no es lo mismo que competir en noviembre".
El Sporting de Huelva, por su parte, ha sido la revelación de la competición tras vencer al Madrid CFF en cuartos de final y al Granadilla en semifinales.
Antonio Toledo, entrenador de las blanquiazules, ha declarado en la víspera de la final que lograr el título sería "todavía más sorpresa" que en 2015; un "sueño".
"Debemos hacer nuestro estilo de juego. Tenemos que ser un bloque compacto y que robe la pelota lo más arriba posible. Si habitualmente no tenemos la posesión del balón, con el Barcelona todavía menos. Hay que jugar con cabeza, bien posicionados, y redoblar el esfuerzo, porque el Barcelona imprime un ritmo muy superior y en la velocidad de balón no tiene nada que ver con el resto", ha confesado, citado por Efe.
El partido por el título tendrá lugar en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, en Madrid.