Sandra Sánchez y Damián Quintero, oro y plata en los Europeos de kárate
- La karateka talaverana se hace con su séptimo título continental consecutivo
- Damián Quintero vuelve a quedarse al borde del título y se cuelga una nueva plata
La talaverana Sandra Sánchez se ha colgado el oro en los Europeos de kárate que se celebran en la ciudad turca de Gaziantep, con lo que se ha hecho con su séptimo título continental consecutivo en katas.
Han sido unos Europeos especiales para Sandra Sánchez, que hace unos meses anunció su retirada tras este certamen y los Juegos Mundiales de julio.
Ni el hecho de medirse a la local Dozan, que ya cayó ante la talaverana en la final de los Europeos disputados el pasado año en Porec, pudo impedir un nuevo oro de Sandra Sánchez, que eligió para la final el kata "Chantanyara Kushanku". Fue el mismo que eligió la karateka turca, lo que permitió ver con claridad la superioridad técnica de la española que sumó 27,2 puntos por los 25,7 que contabilizó la otomana.
Plata para Quintero y bronce para el equipo femenino de kumite
Damián Quintero, por su parte, se ha tenido que conformar con la medalla de plata en la categoría masculina de la misma disciplina, al igual que le pasó el año pasado.
El otomano Ali Sofuoglu, que ya se impuso a Quintero en la final de los Europeos de Porec 2021, se alzó con el oro tras contabilizar una puntuación de 27,64 puntos por los 26,62 que logró el malagueño con el kata "Ohan Dai".
Sánchez y Quintero no fueron los únicos españoles en subir este sábado al podio en los Europeos de Gaziantep, donde el equipo español femenino de "kumite", integrado por María Espinosa, Carlota Fernández, María Isabel Nieto y María Torres, se colgó el bronce tras derrotar por 2-0 a Suecia en la final de repesca.