Van Aert impone su velocidad en la primera etapa del Dauphiné
- El corredor de Jumbo gana al sprint y se coloca líder del Criterium du Dauphiné
- Critierum du Dauphiné en directo: Etapa 2, este lunes a las 15:25h. en Teledeporte y RTVE Play
El campeón belga Wout Van Aert se ha apuntado la primera etapa del Criterium du Dauphiné al imponerse en el sprint con comodidad en la meta de Beauchastel. El corredor del Jumbo es, por tanto, el primer líder de la carrera con 4 segundos de ventaja por la bonificación.
Van Aert aprovechó la ausencia de los grandes velocistas, como Groenewegen, que se habían quedado descolgados en la subida a la Cote du Chambon du Bavas por el trabajo del Trek en la subida. Sin los mejores sprinters, Van Aert impuso sin miramientos su potencia en la recta final de la etapa al británico Ethan Hayter y al estadounidense Sean Quinn.
La llegada masiva fue el colofón al trabajo del pelotón por, primero, echar abajo la fuga del día y, segundo, llegar a meta sin la presencia de los sprinters. Tras el tremendo cambio de ritmo de Trek en la última subida de la jornada, el BikeExchange echó el resto por intentar enlazar el grupo de Groenewegen con el pelotón principal.
Así, los últimos diez kilómetros fueron una bella lucha entre ambos grupos en los que el pelotón salió vencedor y el Jumbo sacó tajada con el triunfo de Van Aert, primer líder del Criterium du Dauphiné.
Una escapada sin premio
Antes, la escapada del día estuvo protagonizada por Rolland, Huys y Bouet, pero su ventaja desapareció en un abrir y cerrar de ojos en la subida al Cote du Chambon du Bavas, al que llegaron con 2:15 minutos de ventaja. Al coronar, apenas contaban con 20 segundos y su aventura no duró mucho más.
Hubo más intentos de escapada en solitario, por medio de Honoré y de Rémi Cavagna, a 1,5 km. de la meta. El francés sorprendió al grupo, pero fue neutralizado antes de que la carrera se adentrase en los últimos 1.000 metros.
La mala noticia del día fue la retirada del español Imanol Erviti, de Movistar, por una caída en la salida neutralizada.
Este lunes se disputará la segunda etapa, de 169,8 km entre Saint-Péray y Brives-Charensac, con dos puertos de segunda, uno de tercera y otro de cuarta, este último a 9 km de la meta.