Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España - R. Checa

España busca la revancha ante República Checa para mantener sus opciones en la Nations League

Por
Entrenamiento de la selección española en La Rosaleda (Málaga).
Entrenamiento de la selección española en La Rosaleda (Málaga).

La selección española masculina de fútbol juega este domingo en La Rosaleda (Málaga) ante República Checa la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Última jornada de esta 'ventana' de junio en un escenario que no pisaba desde 2017.

A La Rosaleda vuelve la Roja en busca de una victoria que le mantenga con opciones de liderar su grupo A2 de la Liga de Naciones -o lo lidere, si gana y pierde Portugal- para no tener que depender de terceros en septiembre.

En este parón atípico se inicia una segunda vuelta del grupo y el rival es ya conocido. Los checos ya no podrán contar con el factor sorpresa ante una España a la que se presupone que ha aprendido de sus propios errores tras el segundo partido.

Luis Enrique quiere recomponer su defensa, pero dentro de su ideario eso pasa por no fallar en la primera línea de presión. Tampoco tiene más donde elegir en el banquillo, ya que a Ansu Fati tampoco se le espera a tenor de las palabras del técnico en la rueda de prensa de este sábado.

Dani Olmo y Asensio son finalmente los acompañantes los acompañantes de Morata en la delantera, dando descanso a Sarabia y Ferran, hasta ahora intocables. En la media parecía claro que Busquets y Gavi iban a ser indiscutibles, pero los elegidos serán Koke, Rodri y Soler.

Con Unai Simón como único fijo, la defensa es la línea que más quebraderos de cabeza le ha dado al seleccionador -y a la afición- en los tres partidos anteriores.

Iñigo Martínez ha podido llegar a tiempo y volverá a ser titular como en Praga. De hecho, el seleccionador repite la alineación defensiva del partido ante los checos, dando carpetazo a las críticas. También repiten Carvajal, Eric y Marcos Alonso.

República Checa tendrá otro rival enfrente en forma de calor, el ambiental en la grada y el meteorológico. Luis Enrique lo avisó y quiere que sea un factor determinante para contrarrestar a los centroeuropeos.

Su seleccionador, Jaroslav Silhavy, avisó de que quiere dar minutos a todos sus porteros y eso abre las puertas a Ales Mandous. Otra variación, que finalmente no ha sido necesaria, era por el estado físico de Jan Kuchta, que tantos problemas le dio a España en Praga.