Unai Simón y 30.000 más: las claves del España 2-0 República Checa de la UEFA Nations League
- El portero de la Roja fue el jugador más destacado y el público de La Rosaleda tuvo una actitud ejemplar
- Vuelve a ver el España - República Checa de la UEFA Nations League
La selección española masculina de fútbol se va de vacaciones liderando su grupo en la UEFA Nations League tras haber vencido a República Checa por 2-0. Unido al pinchazo de Portugal contra Suiza, deja a los de Luis Enrique con ocho puntos, uno por delante de los lusos.
La victoria frente a los checos volvió a ser sufrida, pero se logró y ya van viéndose los objetivos. El de repetir Final Four sería la primera vez que lo logra una selección de la Liga A, como se encarga de recordar el técnico español. Veamos algunas claves.
Unai Simón (y diez más)
Ya en alguna previa anterior hemos dicho que el once titular sería "Unai Simón y diez más". Una expresión futbolística que en el caso de la selección española se hace más notoria.
El portero del Athletic de Bilbao ha sido el único jugador que ha disputado todos los minutos. Ante República Checa realizó paradas decisivas, sobre todo tres con el marcador aún en empate a cero.
Cometió algunos errores en la salida del balón, pero los supo corregir. El seleccionador le alabó en la entrevista posterior a TVE. Fue el mejor del partido por méritos propios.
La afición
Capítulo aparte merece el púlbico que acudió a La Rosaleda de Málaga, por su apoyo incondicional y por su actitud respetuosa. Esa actitud no pasó desapercibida a Luis Enrique, que destacó en rueda de prensa la educación del público al no silbar el himno del rival.
Desde aquí también queremos destacarlo.
Asensio, el mejor por delante
Marco Asensio volvió a la titularidad y cumplió un notable partido, ofreciendo desborde, profundidad y dando la asistencia del primer gol a Carlos Soler, que también cuajó un gran encuentro.
El balear se reivindicó también en tareas defensivas ayudando en la presión alta, como recordó Luis Enrique al término del partido ante TVE. Con la marcha de Morata al banquillo volvió al puesto de 'falso nueve' que ya ocupara ante Suiza.
Gavi, Sarabia, los cambios funcionaron
El de Los Palacios revolucionó el partido en la segunda parte. Gavi se puede decir que lo reavivó cuando estaba entrando en una fase peligrosa para España, con los checos metiéndose de nuevo en el mismo.
En general funcionaron bien los cambios, porque con Gavi salió Ferran Torres y después salió Sarabia. Los tres, junto a Dani Olmo, participaron en la elaboración del segundo gol, el de la tranquilidad.
Con el del pasado domingo en Málaga, Sarabia ha marcado cuatro goles en cinco partidos y además ha dado una asistencia. Desde junio de 2021 lleva ocho tantos y dos asistencias, por lo que ha sido decisivo en diez de los goles de España.
Eric García se reivindica
Otro de los que salió bien parado del partido de Málaga fue el central Eric García, que se reivindicó en lo que mejor sabe hacer y para lo que le quiere Luis Enrique: la salida del balón.
El defensa barcelonista ha dado más pases que nadie en un mismo partido en la Nations League, un total de 128 pases, además con un 96,2% de acierto (datos de Opta). "Siempre va a haber críticas", dijo el catalán a TVE al término del partido.