Enlaces accesibilidad
Eurcopa 2022

Irene Paredes: "España mira de tú a tú a las selecciones y no tiene nada que envidiar a ninguna liga"

Por
Patricia Guijarro, Jorge Vilda, Alexia Putellas e Irene Paredes durante los Desayunos Deportivos
Patricia Guijarro, Jorge Vilda, Alexia Putellas e Irene Paredes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press

La jugadora de la selección española Irene Paredes asegura que España "no tiene nada que envidiar a ninguna liga" y que miran "de tú a tú" a los otros equipos que participan en la Eurocopa de Inglaterra, que arranca el próximo 6 de julio y que podrán seguir en RTVE.es

Este crecimiento de la selección se debe a la mejora de las condiciones del fútbol femenino español en los últimos años, como el acuerdo de la equiparación económica firmado este martes.

"España no tiene que envidiar a ninguna liga del mundo y eso se refleja en la selección. Antes lo intentábamos, pero el nivel no era el mismo. Ahora las miramos de tú a tú porque venimos mejor preparadas y con mejores condiciones", subrayó Paredes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"Que se iguale el sistema de reparto con la masculina crea precedente y no hay nadie más que tenga un contrato de este tipo. Queremos asentar unas bases sólidas para que esto vaya a más y siga creciendo.  Han sido meses de negociaciones muy duros y ahora podemos centrarnos únicamente en el fútbol", añadió Paredes.

"Hoy en día somos profesionales que nos podemos dedicar completamente a jugar a fútbol y nos ponen medios, somos unas privilegiadas", apuntó sobre la evolución que ha experimientado la selección desde que ella llegó.

Sobre las altas expectativas para España en la Eurocopa, Paredes señaló que es "bonito" aunque recordó que este equipo todavía "no ha ganado nunca nada".

"No me voy a mojar. Confío en todas a nivel de juego y humano, y en estas competiciones el humano cuenta igual o más porque en momentos duros estar unidos nos da un 'plus' más, algo que puede ser diferencial", comentó sobre las aspiraciones para la competición.

A largo plazo, Irene Paredes espera poder disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, "un sueño" por el que lucharán porque puede ser "el último tren" para ellas.

Patri Giujarro "No tememos a nada ni nadie"

Patri Guijarro, también presente en este acto junto a Alexia Putellas y Jorge Vilda, destacó que no tiene miedo "a nada ni nadie".

"No tememos a nada ni nadie, a rivales por supuesto que no, eso nos encanta y motiva, pero los fuertes aún más. Hemos tenido unos días para desconectar mentalmente. Ahora nos preparamos para llegar en las mejores condiciones a pesar de una temporada larga, pero nos encanta porque significa que hemos hecho una buena temporada", dijo Guijarro.

La centrocampista reconoció que llega a la cita europea en buen estado físico. "Llegué justa para el Mundial de Francia después de superar una lesión de cinco meses, pero Jorge Vilda confió mucho en mí. Ahora, en un año limpio, sin apenas lesiones, llego muy bien. Después de lo del Mundial, con todo lo que he jugado, llegaré con más confianza", agregó la internacional de 24 años.

"Por fin las niñas tienen mucha suerte de poder vernos, no sólo cuando jugamos en su ciudad, también por la tele o redes sociales. Antes en la selección no podía ver nada. Me costaba mucho reconocer a las jugadoras en ese momento, ahora es totalmente diferente y las niñas pueden ver cualquier partido y se pueden sentir reflejadas en nosotras", concluyó sobre la ilusión de las más jóvenes por ver jugar al equipo de Jorge Vilda.