La Asamblea del Barça vota a favor de que Laporta active las palancas económicas que refloten al club culé
- La Asamblea Extraordinaria ha aprobado la cesión de los derechos televisivos de LaLiga y la venta del 49,9% de BLM
- La junta de Joan Laporta cerrará sin pérdidas el ejercicio económico y encara el mercado de fichajes con optimismo
El FC Barcelona se ha asegurado parte de la viabilidad económica del club tras el aval de los socios compromisarios en una Asamblea Extraordiaria a las nuevas decisiones de la junta directiva de Joan Laporta. La cesión del 25% de los derechos televisivos de LaLiga a un tercero después de descartar la cesión a CVC dentro del proyecto LaLiga Impulso y la venta del 49,9% de BLM, la compañía que gestiona las tiendas, lo que supondrá unos 500 millones de euros.
El resultado de la votación, en formato telemático con la Mesa de la Asamblea presente en el Auditori 1889 del Camp Nou , ha sido de xxxx votos a favor y xxxxxx en contra, lo que supone un balón de oxígeno para el club en plena pelea por mantener su estabiliddad financiera y encarar el mercado de fichajes con plenas garantías.
En una operación de urgencia con la fecha tope del 30 de junio, el FC Barcelona evitará cerrar el ejercicio económico el próximo 30 de junio con unas pérdidas que hubieran podido rondar los 150 millones de euros.
La cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga y la venta de hasta el 49,9% de BLM es una válvula de oxígeno para la grave situación económica del FC Barcelona, que a día de hoy tiene unos fondos negativos de 500 millones de euros dos semanas antes del cierre del ejercicio económico.
Ya en octubre de 2021 los socios compromisarios del FC Barcelona ya dieron permiso a la junta directiva para la venta de una parte minoritaria de Barça Studios (el contenido audiovisual del club), situación que aún debe solucionarse.
La Asamablea de este miércoles ha sido la segunda que el FC Barcelona celebra de forma telemática en toda su historia después de estrenarse con este formato el 3 de abril de este mismo año para ratificar el acuerdo de patrocinio con Spotify. Entonces votaron 906 socios compromisarios, con 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco.