Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2022

Athenea del Castillo: "No somos favoritas ni candidatas, vamos a intentar hacer un buen papel"

Por
Athenea del Castillo en un entrenamiento con  la selección femenina.
Athenea del Castillo en un entrenamiento con la selección femenina.

Athenea del Castillo, jugadora de la selección española de fútbol, no quiere lanzar las campanas al vuelo de cara a las posibilidades de España en la Eurocopa de Inglaterra.  La futbolista del Real Madrid se limita a decir que las pupilas de Vilda van a darlo todo para logran "un buen papel" en la cita Europea.

"Yo no diría ni que somos favoritas ni que somos candidatas, simplemente diría que el equipo va a dar lo mejor de nosotras, vamos a intentar hacer un buen papel, que es lo que queremos y demostrar que somos una gran selección", aseguró a Europa Press.

Vamos a intentar dar nuestra mejor versión

"Nosotras no estamos hablando de dar pasos hacia delante ni mucho menos, queremos hacer un buen papel y dar nuestra mejor versión. No nos vamos a poner ningún objetivo de cara a nadie, simplemente nosotras trabajar e intentar que la afición se enganche desde el principio, que esté con nosotras, tenemos ese primer partido amistoso en Huelva y hay que intentar que venga la mayor gente posible a ayudarnos y luego en el principio de esta Euro que estén superpendientes de nosotras, que vamos a intentar dar nuestra mejor versión", añadió.

Un sueño hecho realidad

Además, reconoció que "estar entre las 28 mejores de España es un sueño", aunque otro mayor sería "poder estar en la Eurocopa", que sería el primer gran torneo internacional para la joven atacante de 21 años.

"Yo creo que todas vamos a dar lo mejor de nosotras para estar en esa lista final de 23, que estamos haciendo buenos entrenamientos y que se lo vamos a poner muy complicado, y con eso me voy a quedar, con la suerte de poder estar aquí en las 28, que ya es un sueño, y el poder estar en la Eurocopa, pues otro sueño", declaró Del Castillo

A la atacante no le cuesta cambiar de mentalidad entre el club y el combinado nacional. "Tengo compañeras en el club que están aquí y es muchísimo más fácil. Al final el estar aquí es un privilegio y se lleva bastante bien, hacemos entrenamientos muy dinámicos, con muchísimo ritmo y al final gusta el estar aquí", explicó la jugadora del Real Madrid.

Vilda va a decidir lo que mejor crea que va a ayudar al equipo para poder competir

Para la madridista, Jorge Vilda tendrá complicado elegir de entre las 28 elegidos a las que formen el ataque porque "tiene un poquito de todo". "Al final es bueno porque depende del partido y depende de muchísimas circunstancias. Él va a decidir lo que mejor crea que va a ayudar al equipo para poder competir", argumentó.

Un gran grupo humano

La internacional valoró también positivamente "el grupo" que se ha formado dentro del vestuario.

"Es superhumano y superhumilde y yo creo que el grupo que hemos formado entre todas es lo que más nos podría definir", apuntó, destacando también el papel de las jugadoras veteranas a la hora de ayudar a las más jóvenes.

"Todas las mayores han vivido muchísimos momentos aquí en la selección, tanto Irene (Paredes), como Alexia (Putellas) o como Jenni (Hermoso) y es un privilegio poder estar con ellas aquí y aprender de ellas, que nos den muchísimos consejos y todo para que en un futuro seamos si dios quiere nosotras las que estemos en su lugar y podamos ayudar a las más jóvenes como hicieron ellas con nosotras", subrayó.

Athenea del Castillo disputó con el combinado nacional la Arnold Cup, donde, a pesar de no estar inicialmente en la lista, terminó siendo designada la mejor jugadora del torneo. "Tuve la oportunidad de que en esa lista no estuve, pero tuve una convocatoria Sub-23 a la que sí pude acudir y luego Jorge decidió llamarme por la lesión de Mariona (Caldentey) e intenté ayudar al equipo en lo que pude y muy bien, muy contenta", relató.

Esa actuación le dio a la cántabra "un poquito de confianza", aunque reconoce que "siempre" la ha tenido por parte "del cuerpo técnico de la selección" y de todas sus compañeras. "Me ayuda que si no estoy aquí en la absoluta tengo una Sub-23 en la que puedo seguir aprendiendo y seguir creciendo", afirmó.