Enlaces accesibilidad
Natación artística

Anita Álvarez, la nadadora que se desmayó en la piscina, no puede seguir compitiendo en el Mundial

  • El equipo estadounidense dice que la organización la ha excluido porque estaba "preocupada" por su salud
  • No obstante, la federación informa de que está sana y pide que el interés se ponga ahora en el deporte de la 'sincro'

Por
Anita Álvarez rememora su desmayo en la piscina: "Cuando por fin pude permitirme relajarme, todo se volvió negro"

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, que se desmayó el miércoles en plena competición en el Mundial de Budapest 2022, finalmente no podrá competir más en el campeonato, según ha informado su propio equipo.

"El equipo (estadounidense) participará en el concurso libre sin Anita Álvarez. La FINA (Federación Internacional de Natación) ha determinado que no podrá competir debido a las preocupaciones sobre la seguridad" de la deportista, han informado los responsables de la natación artística del país norteamericano en redes sociales este viernes, poco antes de la última final para la que estaba inscrita su solista.

"Anita está sana y ha sido evaluada de forma exhaustiva por personal médico (...) Está bien y agradecida a todo el mundo por el apoyo", añade la nota colgada en Instagram [en inglés].

"Esperamos que la curiosidad que ha despertado esta situación en todo el mundo tenga su reflejo en un interés igualmente de todo el mundo a nuestro increíble deporte", concluye USA Artistic Swimming.

Al concluir la final de solo libre, Álvarez perdió el conocimiento, se hundió y tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

"Anita realizó una actuación excepcional en solitario y ha competido brillantemente en cuatro pruebas preliminares y tres finales a lo largo de seis días del Mundial 2022", señaló el jueves la propia federación estadounidense.

Por su parte, Fuentes dijo a RTVE que la nadadora se había recuperado completamente y que quería volver a competir.