Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos 2022

España logra la plata en el dobles masculino de bádminton de los Juegos Mediterráneos

  • Pablo Abián y Kike Peñalver solo han cedido ante la pareja local en Orán 2022
  • Los Juegos Mediterráneos, en RTVE Play

Por
Pablo Abián y Kike Peñalver, pareja española de dobles de bádminton, en Orán 2022
Pablo Abián y Kike Peñalver, pareja española de dobles de bádminton, en Orán 2022

La pareja de bádminton formada por Pablo Abián y Kike Peñalver ha logrado una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 después de que se haya proclamado subcampeona en dobles masculino.

El tándem del aragonés y el toledano ha hecho un buen torneo y los dos han salido satisfechos de la final de este lunes a pesar de la derrota ante los argelinos Koceila Julien Mammeri y Youcef Sabri y Medel (21-14, 19-21 y 16-21).

Como recuerda la Federación Española de Bádminton, esta es la tercera medalla en unos Juegos Mediterráneos para Pablo Abián, pues ya ganó una plata en Mersin 2013 y un oro en Tarragona 2018. Precisamente este martes arrancará el torneo individual en el que el español defiende el título.

Además, Levan Metreveli se ha asegurado la medalla al clasificarse para la final de lucha libre en la categoría de menos de 57 kilos, que se disputará este martes.

En tenis de mesa, el equipo masculino se quedó al borde del podio. Finalmente perdió en la pelea por el bronce ante Grecia (1-3).

Y en kárate, disciplina que dio a España la medalla de bronce de Alba Pinilla para inaugurar el casillero de la delegación, se obtuvieron igualmente sendos diplomas a un paso de la medalla. María Torres García se clasificó para la final por el bronce desde la repesca pero cayó contra la tunecina Chehinez Jemi por 3-2.

La sensación agridulce fue para José Rafael Ibáñez, que tras caer en semifinales contra el egipcio Youssef Badawy, también disputó la final por el bronce de -84kg contra el turco Ugur Aktas. Ibáñez iba ganando por 0-2 a falta de siete segundos, pero cuando restaban solo 3 el otomano resolvió con un ippon.

En la gimnasia artística, el equipo masculino formado por Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Boubacar Diallo, Jorge Rubio y Joshua Jack Williams no pudo emular al femenino y finalizó en cuarta posición, a un punto del podio.