Alcaraz sobrevive a Struff y Djokovic hace uso de su condición de favorito en Wimbledon
- El español ha ganado en cinco sets en la primera ronda del torneo sobre hierba en Londres
- El serbio solo sufrió en el segundo set y superó con comodidad al surcoreano Kwon (6-3, 3-6, 6-3, 6-4)
El tenista español Carlos Alcaraz ha sobrevivido en un disputadísimo partido contra el alemán Jan-Lennard Struff en su debut en Wimbledon (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4). También ha pasado ronda el vigente campeón, Novak Djokovic.
El murciano saltó a la Catedral del tenis con dudas.Tras cerrar su servicio con juego en blanco y desperdiciar hasta dos bolas de rotura, Struff consiguió realizar el primer 'break' del partido con 15-40 en el marcador.
Alcaraz no se desconcentró y continuó intentando recuperar el juego perdido, aunque sin éxito. El alemán no cedió al saque con un 76% de primeros ganados y se adjudicó la manga inicial con 6-4 y la sensación de que podía lograr vencer a la joya del tenis mundial.
El segundo set fue otra historia y Alcaraz aceleró con su derecha. El tenista de El Palmar tiró una pelota de break al comienzo del set, pero terminó por conseguirlo cuando la segunda manga ya se encaminaba al tie break (5-7). El español llegó a desperdiciar un punto de set con 4-5 al resto y lo terminó finiquitando de la misma manera cuando Struff sacaba para forzar el tie break (15-40).
Sin embargo, el alemán no iba a bajar los brazos y renació en el tercer set con un 100% de puntos ganados al primer servicio además de no conceder ni una sola bola de break en todo el parcial. Alcaraz salvó dos de rotura en el primer juego, pero no iba a ser suficiente.
Con 3-3 en el marcador y saque para el español, Struff conseguía romper el servicio del siete del mundo y lo cerraba con dos juegos al saque en blanco para volver a ponerse por delante en el partido de primera ronda sobre la hierba londinense (6-4).Sin tiempo para lamentarse, Alcaraz inició la cuarta manga con confianza y no dio oportunidad de rotura al alemán en ningún juego al saque. El español si que dispuso de hasta cuatro bolas de rotura, pero finalmente fue el tie break el que decantó la balanza para el murciano con un 3-7 bastante sencillo enviando el partido al último round (6-7).
Finalmente, en el set definitivo Alcaraz volvió a mostrar su fortaleza, sobre todo con el servicio, y se llevó el encuentro tras 4 horas y 10 minutos de juego.
Heroica remontada de Davidovich ante el 10 del mundo, el polaco Hurkacz
El tenista español ha completado una de las victorias más increíbles de la jornada ya que el malagueño llegó a desperdiciar hasta tres opciones de partido ante el polaco Hurkacz (7-6, 6-4, 5-7, 2-6, 7-6) en el tercer set.
Davidovich no cedió un solo saque en la primera manga y se llevó el primer parcial en el tie break (7-6) para después adjudicarse el segundo set con break al resto en el último set (6-4).
En el tercer parcial, el número 37 del mundo tuvo en su mano tres bolas de partido (40-0) con 5-4 en el marcador, pero terminó cediendo su saque para regalar el set al polaco (5-7). Hurkacz aprovechó el desconcierto de Davidovich y fulminó al finalista de Montecarlo con un parcial muy cómodo para el 10 del Ranking ATP en el cuarto set (2-6).
La quinta y última manga tuvo absolutamente de todo. El polaco golpeaba con un break, el español respondía con otro y el ganador en Halle volvía a ponerse por delante con 3-2 y saque.
A partir de ahí ninguno de los dos supo atacar al resto y se llegó al 5-4 sin ningun otro break. Fue ahí cuando Davidovich echó el resto, rompió el servicio del polaco cuando sacaba para ganar y el partido se marchó al 'super tie break' final.
Con 4-7 a favor de Hurkacz, el andaluz apretó los dientes y remontó un partido imposible para terminar superando a su rival con 10-8 en el marcador final tras más de 3 horas y media de partido. Davidovich se enfrentará al ganador del partido que disputarán Vesely y Coria.
Ruud, finalista en Roland Garros, supera a Ramos y sigue con vida en Wimbledon
El noruego Casper Ruud ha superado con apuros al español Albert Ramos (7-6, 7-6, 6-2) en tres mangas con dos tie breaks muy apretados. El español, especialista en tierra batida, no fue capaz de hincar el diente al finalista de Roland Garros y terminó cediendo en tres sets corridos ante una de las jóvenes promesas del tenis.
Ruud se verá las caras en segunda ronda ante Humbert, tenista francés número 112 del Ranking Mundial.
Verdasco cae, Munar avanza y Carreño se retira
El tenista madrileño dice adiós en primera ronda tras caer con rotundidad ante el estadounidense Tommy Paul (6-1, 6-2 7-6) en tres mangas tras 1 hora y 45 minutos de juego. El español solo fue capaz de romper el servicio de su rival en el tercer set, pero terminó sucumbiendo en el tie break ante el número 32 del Ranking ATP.
Por su parte, Jaume Munar ha superado al brasileño Monteiro (2-6, 4-6, 5-7) en 2 horas y 11 minutos ante un rival que sufre en hierba, pero que siempre es peligroso en polvo de ladrillo. El tenista criado en las canchas de la Rafa Nadal Academy fue muy superior al carioca y su rival será el semifinalista en el Mutua Madrid Open, el británico Cameron Norrie.
La participación española continuó con el partido entre Pablo Carreño y Dusan Lajovic. El español ganó el primer set 6-3, pero en el segundo, poco después de sufrir una caída, pidió asistencia médica tras el noveno juego. En el décimo, aparentemente lesionado, cedió el servicio, perdió la manga (6-4) y se retiró.
Finalmente, Carlos Taberner vio interrumpido su partido a última hora de la jornada ante el estadounidense Reilly Opelka. Había cedido los dos primeros sets (7-6, 6-4) y en el tercero iba con ventaja de 2-1 sin roturas.
Djokovic no concede sustos y supera a Kwon en su debut en Wimbledon
El serbio Novak Djokovic no ha dado lugar a la sorpresa y se ha impuesto al surcoreano Kwon en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-3, 6-4). El número 3 del mundo comenzó el partido con break abajo (1-2), pero terminó remontando la primera manga con cinco juegos seguidos con dos breaks consecutivos ante el asiático (6-3).
En el segundo set si ocurrió lo que en el primero fue capaz de levantar el ganador de 20 grandes y el surcoreano se llevaba a su lado del campo el parcial gracias a una rotura con juego en blanco (1-3). El tenista de Sangju no cedió al servicio y ponía las tablas en el marcador sin apenas ceder puntos al saque (3-6).
Fue en ese momento cuando Djokovic se remangó y con un 89% de puntos ganados al primer servicio consiguió adelantarse de nuevo en el luminoso con un break en los juegos finales (5-3) del tercer set para posteriormente confirmarlo con su saque (6-3).
Finalmente, el vencedor de 6 Grand Slams sobre la hierba de Londres cerraba el encuentro de primera ronda con una rotura (3-2) en blanco al resto y sin ceder ni un sólo punto al saque en los tres juegos posteriores (6-4).
Su rival en segunda ronda saldrá del partido que disputarán el serbio Kokkinakis y el polaco Majchrzak.