Paula Badosa y Roberto Bautista arrasan en su debut en Wimbledon
- La tenista española vence a la estadounidense Louise Chirico por 6-2 y 6-1
- El castellonense pasó por encima del húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-0 y 6-3
La tenista española Paula Badosa ha debutado con buen pie en Wimbledon, arrollando a la estadounidense Louise Chirico por 6-2 y 6-1, en partido jugado en la pista 12 del All England Lawn Tennis Club.
Pese al mayor ritmo de Chirico, Badosa, que cayó contra la 169 del mundo la semana pasada en Eastbourne, demostró por qué es una 'top ten' y candidata a ganar cualquier torneo en el que participe.
La cuarta cabeza de serie, en un torneo en el que alcanzó la cuarta ronda el año pasado, se aprovechó de los 23 errores de su rival, solo perdió una vez su servicio y estuvo impecable en la red, donde ganó todos los puntos que buscó.
Fue un partido prácticamente perfecto para Badosa, que venía aquí con dudas, por la poca adaptación a la superficie y por los problemas físicos en una rodilla que le obligaron a retirarse en Roland Garros.
Por su parte, la castellonense Sara Sorribes tuvo un debut plácido y solo se dejó tres juegos ante la estadounidense Christina McHale (6-2 y 6-1). La española, que parte aquí como la cabeza de serie número 32, necesitó de una hora y quince minutos para imponerse a McHale, que había llegado hasta aquí tras superar la fase previa.
La mala noticia fue que Nuria Párrizas cayó en su estreno ante la estadounidense Claire Liu por 7-5 y 6-3 en una hora y cuarto. Párrizas, que solo había disputado en Wimbledon la previa en 2021, se estrenó en el cuadro principal con una derrota por la vía rápida ante una Liu que conectó siete saques directos y que mostró un servicio implacable, con el que ganó el 85 % de puntos con primeros.
Cerró la jornada el partido de Garbiñe Muguruza, que se suspendió por falta de luz y se trasladó al miércoles con un set de ventaja para la belga Greet Minnen (6-4). El partido tuvo que ser cambiado de pista, de la 3 a la 2, primero, debido al apretado calendario del día por la suspensión de partidos de este lunes, y finalmente aplazado, ya que comenzó a menos de una hora del atardecer en Londres.
Se reanudará este miércoles con Muguruza set abajo. La española había remontado desde el 5-2 en contra, hasta el 5-4, con el que tuvo dos bolas de 5-5 al servicio. Sin embargo, Minnen aguantó y aprovechó una bola de rotura y de set, en la que Muguruza erró una volea clara en la red, para marcharse con ventaja. En cuanto terminó el set, el juez de silla dio por suspendido el encuentro por falta de luz.
Swiatek logra la mejor racha del siglo
Por otro lado, fuera de la participación española pero sin salir del cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek ha logrado con su victoria de este martes la mejor racha de este siglo con 36 triunfos consecutivos.
Swiatek venció a la croata Jana Fett (6-0 y 6-3), en la primera ronda de Wimbledon, y suma 36 victorias una racha de victorias que se remonta a febrero, cuando la inició con el título en Doha. Desde entonces, han caído en su haber Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros.
De la inapelable victoria de Bautista al adiós con récord de Feliciano
En el lado masculino la participación española ha comenzado con las victorias de Rafael Nadal ante Cerúndolo y de Roberto Bautista sobre Balazs. El castellonense derrotó al húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-0 y 6-3 en primera ronda, una de las victorias más desequilibradas del torneo.
Bautista estuvo impecable al servicio, ganó 40 de 47 puntos con primer servicio y rompió en cuatro ocasiones, tantas como puntos de 'break' tuvo, el saque del débil Balazs.
Por su parte, Carlos Taberner cayó por 7-5 (5), 6-4 y 6-4, eliminado por el estadounidense Reilly Opelka. También han caído Pedro Martínez en cuatro sets frente al eslovaco Alex Molcan (4-6, 6-4, 6-4 y 6-1), Bernabé Zapata ante el estadounidense Jack Sock, que se impuso por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, Roberto Carballés ante Jordan Thompson (6-4, 6-1 y 6-1) y Pedro Martínez contra Alex Molcan (6-4, 4-6, 4-6 y 1-6)
Por su parte, el toledano Feliciano López igualó al suizo Roger Federer con 81 Grand Slam disputados, pero cayó derrotado en la primera ronda de Wimbledon ante Botic Van De Zandschulp, que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3.
López igualó a Federer como el tenista con más Grandes disputados, después de tener en su haber también el récord de más Grand Slam disputados de forma consecutiva, con 79, racha que se rompió en el pasado Roland Garros. El holandés venía de hacer semifinales en Queen's y se impuso ante un López que apenas pudo mostrar su servicio (se quedó en seis saques directos) y no llegó ni al 50% de puntos ganados en la red.