Badosa se embala ante Bara y Sorribes se despide de Wimbledon
- La española pasó por encima de la rumana Bara (6-3, 6-2) y jugará antela dos veces campeona en Wimbledon, la checa Kvitova
- Sorribes hinca la rodilla (3-6, 4-6) ante la francesa Tan, verduga de Serena Williams,y dice adiós en segunda ronda
La española Paula Badosa continúa con paso firme en Wimbledon. Esta vez ha sido tras imponerse a la rumana Irina Bara en dos mangas (6-3, 6-2) en 1 hora y 15 minutos de juego.
La checa Petra Kvitova, tricampeona del Mutua Madrid Open y dos veces campeona en Wimbledon, será la rival de la neoyorquina en tercera ronda. Badosa intentará mejorar los octavos de final ya que es la mejor actuación de la número 4 del mundo en el grande londinense.
La primera manga comenzó con ambas tenistas muy seguras al servicio. Sin embargo, la reina de Indian Wells conseguía romper el saque de la rumana (3-1) en segundo juego al resto. Bara respondía con un contrabreak de mucho mérito, pero Paula volvía a pegar un puñetazo en la mesa colocando el 4-2 en el marcador con un 15-40 al resto.
El resto del set fue muy plácido para la española y cerraba el primer parcial al saque con un juego en blanco (6-3) imponiendo la superioridad en el choque y también en el luminoso.
Segundo set muy plácido para Badosa
El segundo set siguió la estela del primero y las dos púgiles aseguraban su saque sin oposición salvo una bola de break para Badosa en el primer juego que finalmente no lograba convertir (2-2).
No obstante, en el quinto juego iba a cambiar la historia. Badosa aprovechaba los errores de Bara y se colocaba por delante en el segundo parcial con un ganador desde fondo de pista (3-2) para después confirmarlo con un saque en blanco (4-2).
Bara se dejó llevar en el siguiente juego y la número 4 del mundo reiteraba el castigo con otro 'break' al resto (5-2) y dejaba así prácticamente sentenciado el segundo partido de Badosa sobre la hierba de Wimbledon.
Con un saque magistral, la española cerraba la segunda ronda (6-2) y certificaba su pase al tercer encuentro en la hierba de Londres donde se las verá ante la dos veces campeona en Wimbledon y tricampeona en el Mutua, la checa Kvitova.
Sara Sorribes cae en la trampa de Tan y se despide de Wimbledon
La española Sara Sorribes no ha podido neutralizar a la francesa Tan, verduga de Serena Williams en primera ronda, cayendo en dos mangas (3-6, 4-6) en 1 hora y 58 minutos. La castellonense comenzó el primer set rompiendo el saque de su rival, pero terminó hincando la rodilla en la primera manga con dos breaks prácticamente consecutivos (3-6).
La segunda manga tampoco empezó precisamente bien para los intereses españoles con un rotura al saque de Sorribes tras un deuce muy igualado (0-2). Sorribes consiguió recuperar terreno con un contrabreak rápido (2-2), pero la francesa se hizo de nuevo dueña del encuentro con otra rotura magistral al resto (2-3).
Sin embargo, la número 45 del mundo no acostumbra a tirar la toalla tan fácilmente. Después de un juego kilométrico, Sara lograba poner la igualada en el marcador (3-3) rompiendo el saque de Tan y lo confirmaba con un servicio muy apacible (4-3).
Fue justo ahí cuando la francesa apretó el acelerador y conectó tres juegos seguidos (4-6) para finiquitar el choque y clasificarse a tercera ronda. Sorribes dice adiós demasiado pronto y Badosa es la única española que nos queda en el cuadro femenino.