Alcaraz y Djokovic avanzan firmes a octavos de final en Wimbledon
- El serbio ganó con autoridad a su compatriota Kecmanovic en tres sets (6-0, 6-3 y 6-4)
- El español se deshizo del alemán Oscar Otte con otra exhibición en tres sets (6-3, 6-1, 6-2)
El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar con una exhibición al alemán Oscar Otte (6-3, 6-1, 6-2), donde se medirá con el italiano Jannik Sinner.
El murciano, que se va ganando ya estrenar la Central, coge ritmo de crucero en la hierba londinense con dos victorias seguidas por la vía rápida. En su primer enfrentamiento ante Otte, Alcaraz fue agresivo al resto y anuló el servicio del alemán, su mejor opción de hacer daño al joven y motivado español.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero fue un ciclón, apenas tuvo un juego comprometido y fue minando la moral de un Otte que se vio impotente y con poca energía para evitar un destino que parecía escrito. Alcaraz, segundo tenista con más victorias en 2022 y en la misma línea en hierba, empezó el partido con un 'break' a favor.
Desde el primer juego por delante para llevar el ritmo e imponer su nivel, aunque también salvando tres bolas de 'break' en el séptimo juego para cerrar la manga al resto (6-3). La velocidad de crucero del español llegó en el segundo set, con un 6-1 sin discusión que le dejó a un paso de octavos.
El murciano, de 19 años y uno de los favoritos a pesar de estar en su segunda presencia en Londres, tuvo que reducir el amago de reacción del alemán en la tercera manga. Con más corazón que cabeza, Otte no aprovechó el mínimo resquicio que dejó un Alcaraz que se enchufó para asegurar esa vía rápida que le llena de confianza.
Al cuatro veces campeón de la ATP en 2022 le espera ahora un Sinner que apeó en tres sets al estadounidense John Isner (6-4, 7-6(4), 6-3). Contra el italiano, Alcaraz tiene un par de enfrentamientos y los dos con victoria: Masters 1.000 de París el año pasado y en el Challenger de Alicante en 2019.
Djokovic sigue intratable
El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para los octavos de final del troneo de Wimbledon tras vencer a compatriora Miomir Kecmanovic en tres sets (6-0, 6-3 y 6-3) y espera ya al vencedor del encuentro entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el neerlandés Tim Van Rijhtoven en la hierba de Londres camino de su séptimo triunfo en Londres.
Sin perder un partido desde 2017 y con una racha que alcanza ya los 24 triunfos consecutivos aquí, Djokovic apunta a ser el cuarto hombre en la Era Abierta en ganar cuatro entorchados en Wimbledon consecutivos, a la altura de Roger Federer y Bjorn Borg (5) y Pete Sampras (4).
Kecmanovic, su rival de este viernes, fue una víctima delicada para la voracidad del de Belgrado, que ya sonreía por la mañana al terminar su entrenamiento de calentamiento en el Aorangi Park.
Su primer set, finiquitado en 25 minutos, es el ejemplo más claro de que si quiere y está centrado, no tiene rival en esta superficie. David Nalbandian, finalista aquí en 2002, enfundado en unas enormes gafas negras, solo podía hacer una mueca de frustración al ver a su pupilo destruido por las fauces del serbio. El argentino no pudo inculcarle a Kecmanovic los trucos con los que en el mágico Masters de Madrid 2007 consiguió su única victoria ante Djokovic, en aquel torneo en el que también derrotó a Federer y Nadal de forma consecutiva.
De menos a más, Kecmanovic sucumbió contra un Djokovic que ni siquiera necesitó estar al 100 % con su servicio. Solo metió un 52 % de primeros, pero con eso le valió, ya que casi el 70 % de sus segundos terminaron de su lado.
El serbio firmó el pase a los octavos de final, por decimocuarta vez en su carrera. Desde la grada disfrutaron de su victoria sus hijos, a los que también se ha visto pelotear estos días en las pistas de entrenamiento.