Paula Badosa y Rafa Nadal pasan a octavos tras eliminar a Petra Kvitova y Lorenzo Sonego
- La española ha ganado a una bicampeona del torneo en dos sets jugando su mejor tenis (7-5 y 7-6(4))
- El ganador de 22 Grand Slams ha acabado con el italiano por la vía rápida (6-1, 6-2 y 6-4)
Paula Badosa ha vencido a la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova en dos sets (7-5 y 7-6 (4)) y Rafa Nadal ha hecho lo propio con Lorenzo Sonego (6-1, 6-2 y 6-4) y ambos pasan a los octavos de final del Grand Slam británico. Se enfrentarán a Simona Halep y Botic van de Zandschulp, respectivamente.
No podía empezar peor la cosa para Paula Badosa que concedió un break en el primer juego del partido. Kvitova lo confirmaba con su servicio y ahí comenzó la mejoría de la española.
Consiguió el 2-1 e hizo sufrir a la checa para mantener su servicio en el cuarto juego del encuentro y volvió a amenazar con un 0-30 en el sexto pero Kvitova se sobreponía y mantenía la ventaja (2-4 y 3-5).
Pero tanto va el cántaro a la fuente que cayó el break en el mejor momento, cuando la checa servía para ganar el primer set puso el 5-5 y no paró ahí la racha. Con cuatro juegos seguidos se llevó el primer parcial (7-5) con una doble falta en la segunda bola de set que dispuso la española.
El segundo comenzó con igualdad (1-1) pero en el tercer juego la checa comenzó a restar espectacular. Aún así ambas mantuvieron su servicio hasta el tiebreak.
En el desempate fue la española la que logró una ventaja inicial 4-1. La aprovechó para llevarse el set y el partido al resto con un marcador de 7-4. Paula Badosa cerró el partido en dos sets e iguala su mejor actuación en Wimbledon, en 2021 cuando cayó contra Muchova (7-6(3) y 6-4).
La española, tras eliminar a una bicampeona como Petra Kvitova, se enfrentará a otra tenista que sabe lo que es ganar en el All England Club, Simona Halep, que lo hizo en 2019. La rumana ha vencido este sábado a Magdalena Frech por 6-4 y 6-1.
Badosa ha declarado tras el encuentro que jugó "un partido casi perfecto" y que era "un gran reto enfrentarme a Petra Kvitova en hierba, estoy muy contenta. Necesitaba sentirme así otra vez sobre la pista".
Rafa Nadal da una lección de tenis a Lorenzo Sonego
Rafa Nadal ha superado a Lorenzo Sonego en la tercera ronda del cuadro masculino de Wimbledon por 6-1, 6-2 y 6-4 sin llegar a las dos horas de partido (1:58). El balear se medirá a Van de Zandschulp en octavos.
Comenzó bien Sonego sin sentir la presión ni del rival ni del escenario, pero en cuanto Nadal huele la sangre es infalible. En el cuarto juego del partido, primero con un 0-30 que solventó con su saque el italiano y luego con el 30-40 hizo el primer break del encuentro para el 3-1.
No se vino abajo Sonego y tuvo opción de devolverle la rotura de saque, gracias a dos dobles faltas del español, pero Nadal no permitió tal cosa y confirmó el break poniendo el 4-1. Parecía con algo de prisa debido a haber comenzado el partido tan tarde y con otro break cerró el set por la vía rápida (6-1). Cinco juegos seguidos del ganador de 22 Grand Slams.
Con un passing maravilloso inició con break el segundo set para seguir con la racha de juegos consecutivos, el italiano comenzaba a hacer gestos de impotencia. El paseo de Nadal por la pista central de Wimbledon parecía no tener fin (4-0).
Sonego celebró como si hubiera ganado el partido cuando acabó con la racha del español (4-1), que se quedó en nueve juegos seguidos. Lo que espoleó aún más a Nadal que se mostró inspiradísimo en todo el encuentro, con dos voleas espectaculares ponía el 5-1 y luego el italiano demostraba su mejoría con un juego en blanco, su primero en el partido.
Revés cruzado a la esquina tras engañarle con el paralelo y 6-2. Dos sets en solo 65 minutos. El tercero parecía que iba a ser el último a pesar de estar en los mejores momentos del italiano. Y comenzó con break para Nadal, certificando que quedaba poco encuentro.
Dejadas, saques y voleas... No paraba el repertorio que sacaba Rafa de su chistera para confirmar el break. Sonego demostraba su calidad en el punto inicial del siguiente con un toque sutil para una dejada magistral. Después del primer deuce con Nadal al servicio llegó el 4-2 y se tuvo que cerrar el techo de la pista central por amenaza de lluvia.
El parón descentró a Nadal que cedió los dos siguientes juegos (4-4), entre ellos su servicio en blanco. Cambió radicalmente el panorama con el partido bajo techo. Quiso comentar algo el español a su rival, después del partido ha comentado que sin ninguna intención de molestar le ha apuntado que le descentraban los gritos de lamento del italiano al fallar algún golpe o tras hacer un ganador Nadal.
Volvió Nadal a enchufarse tras ese pequeño roce y ganó los dos últimos juegos del partido para acabar con un 6-4, dando por acabada la lección, y no solo de tenis, a Lorenzo Sonego. A octavos y sin desgastarse demasiado, le espera en esa ronda el neerlandés Botic van de Zandschulp, que ha ganado al veterano Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6(7) y 6-1.
La número uno del mundo, Iga Swiatek, cae en tercera ronda
La campeona este año de Roland Garros y número uno del mundo, Iga Swiatek, ha perdido contra la trigésimo séptimade la WTA, Alizé Cornet, por 6-4 y 6-2 en la tercera ronda de Wimbledon. La polaca ha protagonizado la sorpresa de la jornada.
Nick Kyrgios se carga a Stefanos Tsitsipas
El polémico tenista Nick Kyrgios ha demostrado su buen momento de forma con una victoria de prestigio ante el número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas, por 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7). El australiano no ha cedido su saque en todo el encuentro y elimina al griego que venía haciendo un gran año y de ganar su primer torneo en hierba en Mallorca.