Alcaraz cae en octavos de Wimbledon ante un inspirado Sinner y Djokovic sigue hacia cuartos
- El español supera su primera y única participación en el Grand Slam británico cuando cayó en tercera ronda
- El italiano, otra de las jóvenes promesas del tenis mundial, ha estado a gran nivel y no ha dado apenas opciones
Carlos Alcaraz ha terminado su participación en Wimbledon 2022 al caer en octavos de final contra Jannik Sinner (6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3). El duelo generacional entre el número siete del mundo con 19 años ha caído del lado del italiano, número 13 de la ATP con apenas veinte.
Amenazó el murciano con el break en el primer juego del partido con un 0-30 pero lo solventó el litaliano. Ganó fácil el siguiente, provocó el deuce en el tercero pero tras un 15-30 y un 30-40 fue Sinner el que logró la primera rotura. Varios ganadores muy buenos de Alcaraz, tanto de derecha como de revés y hasta algún globo pero faltaban las dejadas, que no solo no habían sido definitivas sino que una de ellas se quedó en la red y fue la culpable del break en contra.
Desde ese momento solo hubo un jugador sobre la centenaria pistra central de Wimbledon y era Sinner que consiguió todos los juegos hasta cerrar el primer set por la vía rápida. Alcaraz se resistía con algún passing en carrera espectacular pero el italiano era insuperable (6-1).
La pista parecía seguir inclinada del lado de Sinner, que comenzaba con break el segundo. Hasta los siete juegos seguidos (2-1) se fue la racha del italiano que se estaba imponiendo con claridad en el duelo de jovenes talentos del tenis mundial.
Alcaraz no era capaz de remontar el break en contra pero al menos volvía a ganar sus saques (4-3), pero Sinner ganaba los suyos en blanco sin dar ni una sola opción. Así el italiano terminó llevándose el set por 6-4.
El tercero supuso el resurgir del español, que lo llevó hasta el tiebreak. Alcaraz tenía la ventaja, 6-3 a favor y tres puntos de set. Se le escaparon todos, en especial el tercero, con una derecha a la carrera impresionante de Sinner. Fue entonces el italiano el que disfrutó de la oportunidad; dos puntos de partido. Enterrado el primero con una bola larga y el segundo con un resto suicida a la red. Para hundirle más, Alcaraz hizo uno de los puntos del campeonato, un bote pronto a media pista que cayó muerto al otro lado de la red. Ese toque mágico le dejó en bandeja el set, que cerró al punto siguiente.
Estalló el murciano, que encendido por el público vivió sus mejores minutos en pista, pero no le sirvió para derribar el saque de Sinner, fantástico con su servicio, con el que salvó las siete ocasiones de rotura que tuvo. Alcaraz, con una doble falta, regaló su saque y el partido se le fue. No hubo épica ni victoria legendaria en la Catedral. Sus mejores tardes aquí tendrán que esperar.
Alcaraz logró su mejor participación en Wimbledon, pero no se cuela entre los ocho mejores del torneo. Sí lo hace Sinner, que espera a Novak Djokovic en cuartos y que iguala su rivalidad con Alcaraz. Habrá más capítulos.
Djokovic, a cuartos sobre la bocina
Novak Djokovic continúa con su marcha triunfal en Wimbledon y este domingo logró su victoria consecutiva número 25 en Wimbledon, rumbo a cuartos de final, ante el holandés Tim Van Rijthoven (6-2, 4-6 y 6-2).
El serbio se impuso ante la amenaza de que el encuentro no terminara este domingo y se trasladara al lunes por el toque de queda que impera en el vecindario y que obliga a cerrar el torneo a las 23:00 hora local.
La ceremonia por el centenario de la pista central, unida a los dos partidos que se tuvieron que jugar después, especialmente el Alcaraz-Sinner, que se fue a más de tres horas y media, obligó a que Djokovic saltara a la cancha con algo menos de tres horas para finiquitar el trabajo.
No tuvo problemas en conseguirlo, aunque más justo de hora de lo que previsto. Lo logró con 22 minutos de margen. Enfrente estaba un Van Rijthoven invitado por la organización por su excelente gira de hierba, en la que conquistó el título en s'Hertogenbosch, pese a estar fuera de los 170 mejores del mundo.
El holandés, hasta febrero, no figuraba dentro de los 200 primeros del ránking, pero ha escalado desde entonces hasta el punto de disputar unos octavos de final en la Catedral del tenis. No lo suficiente como para superar a un Djokovic invicto en estas pistas desde 2017.
Sí le arrancó un set, el segundo, a base de buenos saques y tras un interminable juego de más de diez minutos en el que tuvo que superar cuatro pelotas de 'break'. A su tercer punto de set, le quitó a Djokovic la segunda manga del torneo, después de la que perdió en su debut.
No trastocó esto los planes del serbio, que aceleró en el tercero (6-1) y en el cuarto (6-2), para lograr su victoria número 25 en el torneo, desde que perdiera con Tomas Berdych en 2017.