Enlaces accesibilidad
Mundial de Waterpolo | España - Italia

España busca la revancha del último Mundial de waterpolo ante Italia

Por
España se cita de nuevo con Italia en la final del Mundial de waterpolo

La selección española masculina de waterpolo disputa por séptima vez en su historia, la final del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Budapest, después de superar este viernes a Croacia en semifinales (10-5), y buscará ante Italia su tercer oro mundial.

21 años después de su último título, España tratará de alzar su tercer trofeo mundial (1998 y 2001) y resarcirse de la final perdida en la pasada edición de Gwangju 2019. Ante sí, un combinado transalpino que sufrió para doblegar a Grecia (11-10) y con el que empataron en la primera fase de la presente cita mundialista.

Sin embargo, la gloria les ha sido esquiva en los campeonatos más recientes. Plata en los dos últimos Europeos y cuartos en los Juegos olímpicos de Tokio, también cayeron en la final de la última edición del Mundial, en Gwangju, y precisamente ante Italia.

Para lograr el oro será clave ser fieles al estilo de juego que destaca por la fuerte presión defensiva con la que los de David Martín logran "asfixiar" al rival, una máxima defensiva que será clave ante la azurra.

El guardameta de la selección española de waterpolo Unai Aguirre, uno de los héroes de la victoria del conjunto español sobre Croacia en las semifinales de los Mundiales de Budapest será otro de los baluartes del equipo de David Martín, quien recordó que la final que el conjunto español disputará el próximo domingo con Italia, será la cuarta para los internacionales españoles en los últimos cinco años.

Otra vez Italia como último escollo

"Estoy muy contento porque es la cuarta final en cinco años. Ahora lucharemos con fuerza para lograr el oro, pero sabiendo que será muy complicado, porque Italia - el verdugo de España en la final del último Mundial- está haciendo también un gran campeonato", concluyó Martín.

La selección italiana de waterpolo, vigente campeona del mundo, aguarda en la final de los Mundiales de Budapest a la española a la que venció en la final del pasado Mundial en Gwuanju 2019.

El conjunto transalpino, que busca en la capital magiar su quinto título de campeón del mundo, encarriló la victoria ante Gracia gracias a un parcial de 2-0 en los primeros minutos del cuarto y definitivo período, que situó a los de Alessandro Campagna con una renta de tres tantos (9-6) en el marcador para ganar por la mínima con muchas dificultades.