Inglaterra, a comenzar con buen pie su Eurocopa ante Austria
- Las anfitrionas llegan en una buena racha pero no se fían de las austríacas, que ya dieron la sorpresa en la última Euro
- Partido inaugural de la Eurocopa: Inglaterra - Austria, en directo, a las 21:00h. en Teledeporte y RTVE Play
Alineaciones probables:
Inglaterra: Earps; Bronze, Bright, Greenwood, Daly; Williamson, Walsh; Mead, Kirby, Hemp; White
Austria: Zinsberger; Hanshaw, Schnaderbeck, Georgieva, Wienroither; Puntigam, Makas, Feiersinger, Zadrazil, Kolb; Billa
Por fin llegó el día. Tras un año de retraso debido al coronavirus la Eurocopa femenina 2022 arranca este miércoles en Old Trafford. En este Teatro de los sueños Inglaterra y Austria arrancan el suyo: el de convertirse en campeonas de Europa.
Ninguna de las dos selecciones ha ganado nunca un Europeo femenino de fútbol pero ambas aspiran a conseguir esa gesta, especialmente las anfitrionas, que fueron subcampeonas en las ediciones de 1984 y 2009.
Ahora, bajo el mando de Sarina Wiegman, Inglaterra quiere dar el paso definitivo para ganar este torneo jugando en casa. No en vano, Wiegman es la entrenadora que levantó el título en 2017 con los Países Bajos, vigentes campeonas.
Y esa batuta de la neerlandesa es la que hace soñar a lo grande a las inglesas. Desde que Sarina Wiegman se hizo cargo del equipo Inglaterra está invicta. En total 14 partidos en los que han logrado cómodas victorias ante rivales potentes como Países Bajos, su verdugo en la última Euro.
Pese a todo, Wiegman no quiere lanzar las campanas al vuelo y asegura que, aunque "estamos en un buen momento, siempre tenemos cosas que mejorar".
Austria, a dar la sorpresa como en 2017
Enfrente estará Austria un rival que ya sabe lo que es sorpender en un Europeo. Lo hizo en la cita de 2017 donde alcanzaron las semifinales. Plataron cara a Dinamarca pero terminaron cayendo en la tanda de penaltis. Y antes de eso ya sorprendieron al eliminar a España en cuartos de final.
Con ese historial sorprendente las austríacas quieren seguir haciéndose notar y amargar el debut de la anfitriona, sobre todo porque, a priori, llegan con un equipo mejor que el de hace cinco año.
Además, Austria tiene la motivación extra de ganar por primera vez a alas inglesas ya que hasta ahora han perdido los siete partido que han disputado históricamente.
Irene Fuhrmann, seleccionadora austríaca, asegura que es un gran honor disputar el partido inaugural pero llama la atención a sus jugadoras para hacer "tres partidos impecables para dar la sorpresa y pasar de la fase de grupos".
En el campo también habrá presencia española ya que Marta Huerta de Aza será la colegiada encargada de pitar este partido.
La canaria es la primera española que dirige un partido en una Eurocopa y no estará sola porque en la banda le acompañará la colegiada extremeña Guadalupe Porras.