Oro de las Guerreras y los Hispanos para cerrar los Juegos Mediterráneos
- Las selecciones española femenina y masculina de balonmano han ganado sus respectivas finales
- Vuelve a ver los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 en RTVE Play
Las selecciones españolas femenina y masculina de balonmano se han proclamado campeonas de los Juegos Mediterráneos 2022 que han acabado este miércoles en Orán.
Las Guerreras se impusieron en la final femenina a Croacia por 29-25 y revalidaron así el título logrado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
Como en el partido de la primera fase ante este mismo rival, las de José Ignacio Prades volvieron a sorprender con la defensa 3-2-1, mientras en ataque Carmen Campos volvió a mostrar un nivel excelente (9 goles).
Por su parte, los Hispanos se enfrentaban al favorito en el cuadro masculino, Egipto, en una reedición del partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo de Jordi Ribera consiguió remontar en la segunda parte con la destacada actuación en ataque de Ian Tarrafateta.
Quinta en el medallero
La conclusión de los torneos de balonmano era la única competición en esta última jornada de Orán 2022 después de los diez días anteriores de intensa acitividad.
La delegación española ha acabado en quinta posición en el medallero de estos Juegos Mediterráneos con 16 oros, 25 platas y 25 bronces, por detrás de Italia (48 oros), Turquía (45), Francia (21) y Argelia (20). No obstante, por el número total de medallas conseguidas, 66, supera a la anfitriona y asciende a la cuarta posición.