Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Estos son los motivos por los que España puede ganar la Eurocopa

Por

La selección española está a punto de debutar en la Eurocopa femenina 2022. Las jugadoras siguen entrenándose a las órdenes de Jorge Vilda y se desplazarán al Estadio de Milton Keynes, escenario donde entrenarán hoy jueves y donde disputarán su primer partido ante Finlandia el viernes 8 de julio (17:00h).

A pesar de los contratiempos que siguen castigando y mermando la plantilla del combinado nacional, las futbolistas de la selección tienen motivos suficientes para creer en la victoria. La convocatoria es amplia y en cada línea del juego España posee figuras muy importantes para poder superar a todas las selecciones que se dan cita en este evento continental.

La baja de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Salma es un palo duro, pero que provocará un punto de motivación extra en el resto de futbolistas para intentar conquistar por primera vez en su historia el torneo más importante de Europa.

Los aficionados también han dado su opinión al respecto y creen que el cetro europeo es posible en una selección plagada de estrellas y de piezas muy importantes en los mejores equipos del continente. Estos son algunos de los motivos más importantes para creer en ello.

La seguridad defensiva, inamovible para Vilda

Paños, Mapi León, Paredes, Ouahabi y Batlle. Esta es la línea defensiva intocable para el seleccionador madrileño. La seguridad defensiva que han mostrado las jugadoras de la zaga no ha pasado desapercibido por el técnico español y quiere una regularidad en esta parcela para que todas las futbolistas se conozcan a la perfección y los automatismos sean mayores entre ellas.

La portera del Barcelona tiene la titularidad en el bolsillo ya que jugó los dos partidos amistosos previos ante Italia y Australia donde solo recibió un tanto de las transalpinas. Además, la pareja Mapi León-Irene Paredes es ya conocida por todos y completan una de las mejores defensas del mundo.

España es un equipo que recibe pocos goles y los datos así lo dicen. En los últimos cinco partidos, la selección solo ha recibido dos goles: uno ante Italia y otro frente a Brasil en un amistoso en el mes de abril. Asimismo, las futbolistas de 'la Roja' han logrado anotar hasta doce tantos en estos cinco envites demostrando la valía en ataque y la fortaleza en defensa.

En ambos carriles, Batlle y Ouahabi también son muy importantes para el combinado nacional. Las dos jugadoras se encuentran en la Premier League (Manchester United y Manchester City respectivamente) y son un verdadero peligro por banda para las defensas rivales gracias a la velocidad y precisión en sus centros laterales.

Un centro del campo creativo y diferencial

Si bien es cierto que la baja de la mejor futbolista del mundo no ayuda, la selección tiene 'cromos' suficientes como para creer en una sala de máquinas potente y con garantías.

Patri Guijarro es un seguro de vida en el centro del campo y esta temporada lo ha demostrado. En el Barcelona ha completado una campaña espectacular con cuatro goles y ocho asistencias siendo una de las artifices de que el club blaugrana accediera a la final de la Champions League.

Aitana Bonmatí es otro de los motivos por los cuales la selección debe sonreír. La de San Pedro de Ribas es una de las futbolistas más completas del combinado español y sus números lo avalan. Sus 13 dianas y 6 asistencias son suficientes para creer que la 'todocampista' de la selección no solo aporta calidad y precisión, sino que tambíen tiene pólvora en sus botas y puede ser importante de cara a gol.

El gol, un fijo en la selección española

Arriba tampoco parece que haya dudas. Caldentey, Esther González y Lucía García completan un ataque con mordiente y gol para superar a cualquier rival que se cruce con España.

Mariona es una de los puñales que posee Vilda en su convocatoria. La extremo del Barcelona ya anotó ante Australia y esta temporada ostenta seis goles y siete asistencias con el conjunto catalán.

Mariona Caldentey, a RTVE: "Tenemos que empezar bien para ganar en confianza"

La presencia de Lucía García tampoco pasa inadvertida en el otro lado del carril. Con 11 tantos y cuatro asistencias en el Athletic Club, la atacante de Barakaldo es una de las debilidades del seleccionador ya que tiene la capacidad para desbordar y realizar golpeos inverosímiles desde largas distancias.

A todo ello hay que sumarle la presencia de la 'nueve' de esta selección. Esther González es la referencia en la punta de ataque y con el Real Madrid ha cosechado una temporada fantástica con 14 goles y una asistencia. Su olfato goleador y su juego posicional hacen de ella una futbolista muy peligrosa para la zaga rival y será un quebradero de cabeza para Finlandia, Alemania y Dinamarca en fase de grupos.