Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Clasificación Mundial 2023

España cierra la temporada con un importante partido de clasificación ante Ucrania

Por
El pivot de la selección española, Yankuba Sima (2i), con el balón ante los defensores de Ucrania durante el encuentro de la primera vuelta de la primera fase de clasificación del Mundial 2023
Yankuba Sima, ante los defensores de Ucrania durante el encuentro de la primera vuelta en Córdoba

La selección española masculina de baloncesto cierra la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 contra Ucrania en un partido muy importante para el futuro del combinado de Sergio Scariolo.

El encuentro de este jueves quedó aplazado en febrero por el inicio de la guerra a gran escala en Ucrania y ahora se jugará en la capital de Letonia por ese mismo motivo.

El partido con el que acaba la temporada del baloncesto nacional del máximo nivel cobra más relevancia tras la derrota en el anterior partido de España ante Georgia.

España tenía ya asegurada antes de esta ventana su participación en la segunda fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2023, a la que se arrastrarán los resultados de esta primera ronda ante los equipos que avanzan del grupo G, como es el caso también de Ucrania.

De este modo, este partido marcará la clasificación con la que arranque el grupo L en la siguiente fase que arrancará en agosto y en la que la selección española tendrá por rivales a Italia, Islandia y Holanda.

En caso de ganar, España igualará a italianos e islandeses (3-1) en la cabeza del grupo; pero en caso de perder, se quedará con un balance de 2-2 momentáneamente fuera de los puestos que darán acceso al Mundial.

Y es que al final de la segunda fase, en febrero de 2023, solo los tres primeros clasificados obtendrán plaza para ese campeonato.

El partido de la primera vuelta ante Ucrania, disputado en febrero en Jaén, lo ganó España por 88-74.

Para este jueves son baja Alberto Díaz, a causa de las molestias musculares que ya le impidieron alinearse contra Georgia en Tbilisi; y Jonhatan Barreiro, aquejado de una leve afección gripal, según la federación española.

Este será además el primer partido de la selección tras la polémica nacionalización de Lorenzo Brown, que no está en esta convocatoria.