Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 6

Pogacar toma el mando del Tour en Longwy y arrebata el amarillo al intrépido Van Aert

  • El esloveno gana la etapa y se coloca líder del Tour en una jornada marcada por la escapada de Van Aert
  • Etapa 7 del Tour 2022 en directo, viernes a las 14:15h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Tour de Francia 2022: Final de la sexta etapa

Tadej Pogacar (UAE) ya es el líder del Tour de Francia 2022. El esloveno se ha impuesto en Longwy en una etapa marcada por el intento de machada de Wout Van Aert (Jumbo), que ha vuelto a exhibirse con una escapada de casi 120 kilómetros en la jornada más larga de este Tour. Neutralizado a 11 km. de meta, acabó perdiendo el amarillo en favor del doble ganador de la ronda gala, pero volvió a dejar una imagen de valentía pocas veces vista en un líder del Tour.

Tour 2022 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 6

El nuevo jefe de la carrera no ha esperado a la llegada de la montaña para vestirse de amarillo y, tras aprovechar el trabajo de su equipo en la rampa final de la etapa, dejó atrás a todos los favoritos para el triunfo con gran facilidad y se impuso en la sexta etapa de este Tour de Francia por delante de Matthews (BikeExchange) y Gaudu (Groupama). La bonificación en meta le permitió saltar directamente al primer puesto de la general.

Tour 2022 | Pogacar: "Me he sentido que tenía buenas piernas"

El gran favorito al triunfo final llegará, por tanto, a la esperada Super Planche de Belles Filles vestido de líder después de una semana redonda para él, en la que ha sumado su primer triunfo de etapa y ha tomado el mando en la general con sus grandes rivales, Primoz Roglic (Jumbo), a más de dos minutos tras su caída en la etapa del pavés de Arenberg, y Jonas Vingegaard (Jumbo) a 31 segundos.

La bendita locura de Van Aert

Fue el final de una etapa marcada por la figura de Wout Van Aert. El hasta hoy líder del Tour sale a exhibición por etapa y, este jueves, volvió a ser el gran protagonista con una escapada eterna que no llegó a puerto por tan solo 11 kilómetros. Van Aert lo intentó desde el comienzo en una etapa nerviosa y rapidísima, pese a ser la más larga del presente Tour.

El belga, tras intentar meterse en una primera escapada en la que también se coló Pogacar con 180 km. por delante, lo consiguió a 130 km. de meta junto a Jakob Fuglsang (Israel) y Quinn Simmons (Trek-Segafredo). El trío pronto consiguió hacer grandes diferencias, que llegaron hasta los cuatro minutos de ventaja ante un pelotón que no carburaba con el UAE en cabeza.

Fue con la entrada del Bora y del Education First cuando la ventaja de los escapados comenzó a descender poco a poco. Fulgsang decidió dejarse caer al ver poco futuro a la fuga y Van Aert aguantó hasta el final, dejando atrás a Simmons cuando el pelotón se acercaba al minuto. El maillot amarillo del Tour aguantó hasta la llegada de los puertos finales y se descolgó, agotado, cediendo el jersey de líder de la carrera.

Por delante se desató la lucha por la victoria de etapa. El intento de Vuillermoz (TotalEnergies) fue el momento más destacado, antes de que fuera neutralizado por un grupo muy reducido por una caída, y de que Tadej Pogacar dictara sentencia al sprint con un poderío casi insultante.