El Tour entra en 'territorio Pogacar' con la llegada a la Super Planche de Belles Filles
- El primer gran final en alto del Tour guarda un inmejorable recuerdo para Pogacar: allí ganó su primer Tour
- Etapa 7 del Tour 2022 en directo, viernes a las 14:15h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play
La primera gran llegada en alto coronará la etapa 7 del Tour de Francia 2022 en la estación de esquí del Alto Saona. La Super Planche de Belles Filles, lugar de grato recuerdo para Tadej Pogacar (UAE), es la gran atracción de la jornada de este viernes.
Allí, el ciclista esloveno se hizo con su primer Tour de Francia en 2020. En sus rampas de hasta el 20%, Pogacar arrebató en una histórica cronoescalada Este viernes, Pogacar llegará de amarillo.
En esta ocasión, la apuesta del Tour se redobla con un tramo extra que le da esa categoría de 'Super' a la Planche. Un tramo de un kilómetro que promete espectáculo con rampas de hasta el 24% sobre 'sterrato'. La ascensión completa, de 7 kilómetros a una media del 8,7% de desnivel, tendrá ese postre que hará las delicias de los aficionados, y donde se impuso en 2019 Dylan Teuns.
El Tour ha parado aquí seis veces en los últimos diez años y, además de la cronoescalada de 2020, nos ha dejado la firma de grandes corredores como Chris Froome en 2012, Vincenzo Nibali en 2014 o Fabio Aru en 2017.
Pogacar: "Estoy deseando que llegue la montaña"
Y, atención, porque Pogacar, después de su excelente paso por los adoquines, la victoria en Longwy y la impresión de que ningún terreno puede hacerle daño, ya ha avisado: "Estoy deseando de que llegue la montaña". El paso por los Vosgos, momento estrella de la primera semana junto al pavés, será la primera prueba para conocer el estado de los favoritos en contacto con la alta montaña.
No será, no obstante, una etapa dura en su totalidad y el esfuerzo se concentrará en su explosivo final. Hasta entonces, tan solo dos puertos de tercera categoría, la Col de Grosse Pierre y la Col des Croix, calentarán las piernas de los ciclistas antes de la traca final, 176 kilómetros después de su salida de Tomblaine.