Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Portugal 2 - 2 Suiza

Portugal reacciona a tiempo y suma ante Suiza el primer empate de esta Euro

Por
Eurocopa 2022 | Resumen: Portugal - Suiza

Portugal y Suiza han empatado 2-2 en su primer partido de la Eurocopa femenina 2022. Un empate que es el primero de esta Euro y que sirve a ambos conjuntos para sumar un punto en la clasificación del Grupo C.

Y eso que la cosa se le puso muy cuesta arriba a las portuguesas desde el inicio. Dos goles helvéticos antes de los primeros 5 minutos hicieron que Portugal fuera a remolque. Sin embargo, la mejoría experimentada por las pupilas de Neto en el segundo tiempo le permitieron empatar el choque, e incluso ganarlo porque en los últimos minutos hubo ocasiones claras para ambas.

Dos goles de Suiza en el arranque

No les había dado tiempo a los equipos a asentarse sobre el terreno de juego cuando Suiza anotó el 0-1 antes del primer minuto y medio. Fue Coumba Sow la que inauguró el marcador con un potente zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer la guardameta Pereira.

No fue el gol más rápido de la Euro porque ese fue el de Finlandia ante España (a los 50 segundos), pero si la Roja supo sobreponerse tras ese susto, no ocurrió lo mismo con Portugal.

Las lusas no supieron reaccionar a ese tempranero gol y solo tres minutos después encajaron el segundo.

Fue Rahel Kiwic la que marcó de cabeza el 0-2 tras rematar un centro de Bachmann. Todo un jarro de agua fría para las portuguesas que vieron como en solo 5 minutos el encuentro se le puso muy cuesta arriba.

Portugal intentó recomponerse de ese mazazo, pero Suiza se dedicó a jugar con su renta. Y aunque las portugusas terminaron siendo las dueñas del balón les faltó tiempo y contundencia arriba para poner en apuros a su rival.

Vendaval portugués para empatar el encuentro

En la reanudación Portugal comenzó más arriba, cercando a Suiza en su área y en los primeros 10 minutos ya había hecho más lanzamientos que en toda la primera mitad.

Y ese mayor empuje tuvo su recompensa en el 59 cuando Diana Gomes anotó el 1-2. Fue tras un saque de esquina que remató ella misma y, aunque Thalmann paró en primera instancia, la portuguesa cogió el rechace y recortó distancias para su selección.

Solo seis minutos después Silva logró el tanto del empate. Tatiana Pinto puso un centro espectacular y Silva ganó la posición a la zaga suiza y remató de primeras para poner el 2-2 en el luminoso. Hacía así justicia a la mejoría en el juego de las lusas.

Suiza, por su parte, tenía que empezar a plantar cara ya que se había quedado sin la renta lograda en los primeros minutos. Pero las helvéticas no sabían cómo reaccionar y solo Thalmann evitó el tercero de Portugal tras un disparo potente de Dolores Silva.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y cualquiera de los equipos pudo lograr el tanto de la victoria, pero ambas selecciones se toparon con los palos.

Primero Reuteler estrelló e balón en la cruceta en el 80, mientras que la portuguesa Encarnaçaco golpeó al larguero. Al final reparto de puntos y de ilusiones para ambas en un grupo donde Países Bajos, actual campeona, y Suiza, son las favoritas para pasar a la siguiente fase.